(horizontal-x3)
Parallel18 es una aceleradora de negocios global. (Archivo/GFR Media)

Los proyectos interesados en ser parte de la segunda generación de pre18, el programa de preaceleración para empresas puertorriqueñas innovadoras operado por parallel18 (P18), tienen hasta el lunes, 15 de abril a las 11:59 pm para llenar la solicitud disponible en la página elboricuaselasinventa.com.

Pre18 es una iniciativa para ayudar a negocios innovadores de Puerto Rico -que estén en etapas tempranas y tengan potencial global- a llegar al mercado. Tras recibir 307 solicitudes para su exitosa primera generación, en la que participaron compañías de las áreas de logística, tecnología agrícola, turismo, comercio electrónico y moda, entre otras, la iniciativa regresa con cupo para hasta 40 compañías locales que podrían ser seleccionadas.

Los interesados pueden enviar su solicitud a través de la plataforma YouNoodle. Una vez seleccionadas, mediante un comité de evaluación, las empresas participarán de un currículo de charlas, mentorías y seguimiento por 12 semanas. Asimismo, obtendrán una subvención de $20,000 que se divide en dos pagos de $10,ooo.

El currículo de desarrollo empresarial será ofrecido por mentores locales e internacionales, por lo que las sesiones de trabajo pueden ser en inglés o español. Otra ventaja que el programa ofrece es que las 20 empresas más destacadas pasan directamente a la última fase del proceso de selección para entrar a la séptima generación (Gen.7) de parallel18.

Para ser elegibles, las empresas deben tener tres años o menos de establecidas (incluyendo el 2019); contar, por lo menos, con una versión básica que funcione; y un concepto de negocio listo para desarrollar.

Cabe resaltar que los puertorriqueños en la diáspora también pueden participar. Los proyectos no tienen que estar incorporados, pero de ser aceptados se requerirá que al menos un fundador esté en la isla durante el tiempo que dura el programa y que el plan de desarrollo de la empresa de desarrollo incluya dejar operaciones en la isla.

El programa requiere que, durante las 12 semanas, uno de los fundadores trabaje a tiempo completo en el proyecto desde las oficinas de parallel18 en Santurce. Asimismo, se espera que cumpla con las actividades requeridas. Para esto, el fundador podrá pagarse un salario de la subvención que se le otorgará.

Parallel18 es una aceleradora de negocios global que opera desde el 2015 como parte del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico. El programa de pre18  cuenta además con el auspicio del Banco Popular y el Centro para la Nueva Economía (CNE), a través del Puerto Rico Recovery Fund (PRRF).

Para información y preguntas, pueden visitar la página elboricuaselasinventa.com.


💬Ver 0 comentarios