Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El alcalde de Cidra, Javier Carraquillo, indicó que el impacto económico del cierre de Pepsi Co es de de “$7.5 millones en un presupuesto de $19,622,000”. (horizontal-x3)
El alcalde de Cidra, Javier Carraquillo, indicó que el impacto económico del cierre de Pepsi Co es de de “$7.5 millones en un presupuesto de $19,622,000”. (GFR Media)

Una empresa que prepara bebidas alcohólicas podría sustituir a la Pepsi Co en Cidra, confirmó hoy el alcalde Javier Carrasquillo.

En entrevista con endi.com, destacó que el proceso para atraer a esta nueva empresa a Cidra está “en meras conversaciones, bien preliminar”. Sin embargo, representa una alternativa para este pueblo del centro de la isla a menos de una semana de que trascendiera que la empresa de bebidas carbonatas cerrará la planta en Cidra. Esta decisión representa un impacto económico de “$7.5 millones en un presupuesto de $19,622,000”.

Carrasquillo supo de la oportunidad de alcanzar un nuevo acuerdo con una compañía ayer en la tarde, tras reunirse con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, en La Fortaleza.

El ejecutivo municipal no quiso informar el nombre de la empresa. Solo comentó que prepara “bebidas alcohólicas que hacen fusiones que están de moda en el mercado, fusiones con sabores”.  

Aceptó que esta nueva compañía tendría un impacto económico menor que Pepsi Co, ya que esta multinacional generaba ganancias de $3,800 millones anuales y pagaba el 70% de los ingresos municipales en relación con patentes.

“Por lo menos, podemos recobrar empleos”, sentenció el alcalde.

Por otro lado, el alcalde le pidió a Laboy durante la reunión que le diera seguimiento al proceso que se había comenzado previo a los huracanes Irma y María para ubicar empresas de cannabis medicinal en Cidra.

Carrasquillo contó que antes de los ciclones se habían alquilado varias instalaciones a Fomento Industrial (Pridco) para establecer la industria en Cidra.    

“Los edificios habían comenzado a reconstruirlo, peso se detuvo esfuerzo. Yo lo que pedí era que quería saber el estatus”, señaló.  

Asimismo, Carrasquillo comentó que acordó con Rosselló Nevares una asistencia económica para el municipio, al menos por un año.  

“Sabemos no va a hacer una ayuda recurrente. Es para este primer año poder absolver el golpe” por la pérdida de ingresos de Pepsi Co.

El alcalde también contó que esta semana comenzará a llegarle la ayuda a los 173 empleados y a otros 30 contratistas que quedarán cesanteados ante el cierre de Pepsi Co.

Dijo que “a través de la oficina local para el Desarrollo Laboral y el Departamento de Recursos Humanos vamos a iniciar en esta semana una serie de charlas sobre oportunidades de trabajo, posibilidades de readiestrarse, (y) la ayuda psicológica. Son personas que, de interesar buscar empleo, tienen que readiestrarse”, dijo.

Carrasquillo añadió que “ya estamos auscultando ofertas de empleos que nos han llegado en el área de la contabilidad y estamos canalizando esas posibilidades”. 


💬Ver 0 comentarios