Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Una empresa estadounidense cultivará cannabis medicinal en Transilvania (horizontal-x3)
En Rumanía, al igual que en otros países de la Unión Europea, el cannabis medicinal es legal, pero hasta ahora en el mercado nacional no hay disponible ningún medicamento basado en esa planta. (GFR Media)

Bucarest - La compañía estadounidense PHI Group, un fondo de inversiones en recursos naturales, energía y agricultura, ha alcanzado un acuerdo con una empresa rumana para cultivar cannabis medicinal en la región de Transilvania, informó hoy el diario "Adevarul.ro"

"La empresa utilizará una filial de Rumanía (que no se nombra) para construir un parque industrial, una central eléctrica de gas, 30 hectáreas de invernaderos y un centro de spa para tratamientos naturales en Transilvania", explicó PHI Group en un comunicado de prensa citado por el periódico rumano.

"En los invernaderos, la compañía se centrará en las hierbas orgánicas y el cannabis medicinal, el hongo "lingzhi" ("ganoderma lucidum"), melón amargo ("momordica charantia"), azafrán ("crocus sativus") y otras hierbas preciosas que pueden utilizarse con fines medicinales y teniendo mejores precios que otros cultivos", añadió.

PHI Group, con sede en Las Vegas, precisó que prevé unos ingresos en torno a los $150 millones, casi 122 millones de euros, hasta 2019.

"Dado que estos proyectos se consideran verdes, son elegibles para los fondos no reembolsables de la Unión Europea", subrayó Henry Fahman, el director general de PHI Group, tras agradecer el apoyo recibido de las autoridades de Rumanía y Transilvania.

"Además, planeamos financiarlos mediante un fondo de Luxemburgo e, incluso, de grandes bancos europeos", añadió Fahman.

Aunque oficialmente no se ha dado a conocer el nombre de la empresa rumana con la que se ha sellado el acuerdo, el portal "Profit.ro" asegura que PHI Group adquirió el 51 % de las acciones de la compañía agrícola Maxagro en 2017.

El centro Wellness Resort estará orientado a turistas y personas que buscan tratamientos naturales, explicó el grupo.

Para llevar a cabo sus actividades, se ha asociado con Tho Xuan Duong, una compañía de tratamientos orientales tradicionales.

En Rumanía, al igual que en otros países de la Unión Europea, el cannabis medicinal es legal, pero hasta ahora en el mercado nacional no hay disponible ningún medicamento basado en esa planta. 


💬Ver 0 comentarios