Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Como propietario de Best Seasoning Group, Efraín Montero le ha dado la mano a jóvenes emprendedores en el proceso de manufacturar sus productos. (ARCHIVO)

El desarrollo de una nueva empresa —máxime si requiere de procesos de producción o manufactura— no es fácil y exige, además de una buena idea, mucho esfuerzo, dinero, paciencia para los permisos y la disponibilidad a enfrentar riesgos.

De esto está muy consciente un expresidente de la Cámara de Comercio del Sur y presidente de una empresa elaboradora de condimentos ubicada en Juana Díaz, Efraín Montero, quien se ha convertido en mentor de jóvenes empresarios a los que orienta sobre lo que representa comenzar un negocio y les facilita el proceso de iniciarlo.

Refiriéndose al desarrollo del producto MySazon, que dio origen a este encuentro, señaló que “este proyecto es otro de tantos que desarrollan jóvenes empresarios locales, que salen de las academias con muchísimo talento, ideas muy buenas para comercializar, pero no tienen una estructura de negocios”.

Explicó que ante esa realidad, su empresa, Best Seasoning Group, se ha dado a la tarea como empresa de familia de ofrecer servicios, no solamente de mentoría para dar dirección a estas ideas, sino que han puesto a disposición la planta de proceso ya establecida para dar apoyo en la manufactura.

“Nosotros los llevamos en esos primeros pasos y luego les damos la oportunidad de hacer una producción pequeña o una grande, si es el caso. Ellos buscan sus propios distribuidores y aquí tienen el apoyo de la planta para entonces poder crecer su distribución”, abundó.

“Ese talento que está saliendo hoy día es refrescante, nos llena de ideas nuevas, nos llena de conocimientos y tienen vasto conocimiento sobre las redes de digitales y la tecnología. Constantemente aprendo de ellos. Ellos nos traen una idea y tratamos de esa idea cruda, refinarla para llevarla a la industrialización”, sostuvo.

En ese proceso, aseguró, han ayudado a más de 20 jóvenes empresarios que hoy elaboran sus productos allí y los distribuyen exitosamente.


💬Ver 0 comentarios