La demanda de Hulk Hogan contra Gawker Media del 2012 obligó a la empresa a declararse en bancarrota. (AP / Steve Nesius) (semisquare-x3)
La demanda de Hulk Hogan contra Gawker Media del 2012 obligó a la empresa a declararse en bancarrota. (AP / Steve Nesius)

Univision Communications Inc. finalizó hoy, lunes, un acuerdo para vender los portales cibernéticos Gizmodo, Jezebel, Deadspin y otras páginas electrónicas que pertenecían a Gawker Media a la empresa de capital privado Great Hill Partners.

Del mismo modo, Great Hill Partners anunció que retuvieron los servicios del veterano editor de medios digitales, Jim Spanfeller, para correr los portales.

Spanfeller, en un momento dado, dirigió los destinos de Forbes.com y luego construyó una empresa de contenido digital que vendió a Tronc Inc. La compañía fue rebautizada como Tribune Publishing en el 2017. Spanfeller invertirá en la nueva compañía, G/O Media, dijo Great Hill Partners mediante comunicación escrita.

El acuerdo entre Univision y Great Hill Partners, cuyos términos no han sido revelados, marca la segunda ocasión en que los portales del antiguo Gawker Media cambian de manos en los últimos tres años. Univision adquirió los portales de Gawker, menos el portal oficial que llevaba el nombre de la empresa, por $135 millones como parte de una subasta por bancarrota.

Gawker Media fue fundada en el 2002 por Nick Denton. Sin embargo, la compañía perdió, en el 2012, una demanda por invasión de la privacidad sometida por el exluchador de World Wrestling Entertainment (WWE), Hulk Hogan, luego que uno de sus portales publicó parte de un vídeo de Hogan sosteniendo relaciones sexuales con una mujer.

Un jurado en St. Petersburg, Florida le otorgó $140.1 millones en daños a Hogan en marzo de 2012, y el 10 de junio la empresa de medios se acogió a las protecciones del Capítulo 11 de bancarrota para evitar que Hogan confiscara los activos de la compañía.

Aunque Univision intentó penetrar el mercado estadounidense mediante la compra de los portales de Gawker Media, no recibieron suficientes ganancias en comparación con el dinero invertido.

Además de los portales Gizmodo, Jezebel y Deadspin, Univision también vendió las páginas Jalopnik, Kotaku, Lifehacker, Sploid y Kinja.


💬Ver 0 comentarios