Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El dueño de la empresa, Willer Vélez, explica cómo su negocio se encamina a ser una franquicia

Kissimmee, Florida – El dueño y presidente de Willer’s Supermarket, una cadena puertorriqueña que abrió su primer establecimiento en diciembre pasado en esta ciudad, anunció hoy, viernes, que convirtió su empresa en una franquicia, con lo cual potenciará su plan de expansión en Florida Central.

Willer Vélez explicó que en mayo abrirá su segunda tienda en Poinciana -una ciudad con una alta población de puertorriqueños- tras lo cual iniciará la venta de cuatro franquicias. Una de estas ya está encaminada.

“La tendrá un empresario de Florida Central que es boricua y está evaluando si abre la tienda en Tampa o en Lakeland (al oeste de Orlando)”, dijo el comerciante.

Esta franquicia requiere una inversión de $300,000 e incluye el apoyo técnico para el montaje de la tienda, ayuda con la publicidad y el uso de la marca “Willer’s Supermarket”. El franquiciado debe buscar el local, que debe tener entre 10,000 y 12,000 pies cuadrados y debe comprar sus productos a los suplidores puertorriqueños que actualmente utiliza Vélez.

“En un principio íbamos a abrir cinco tiendas, pero luego se me acercó un empresario que me ofreció comprar la franquicia y pensé que era una buena oportunidad para repartir el bizcocho. Entonces decidimos abrir una tienda más y franquiciar las otras cuatro”, explicó el joven empresario.

Aunque ya hay una franquicia tomando forma, Vélez explicó que en algún momento de mayo habrá un evento de empresarios puertorriqueños en un hotel de la International Drive en Orlando donde lanzará formalmente la venta de su franquicia.

“En realidad no requiere una gran inversión. No hay que ser rico para tener una franquicia de Willer’s Supermarket”, reiteró.

Desde que abrió en Kissimmee, estableció su modelo particular de negocio en el cual el propio Vélez compra sus productos directamente a los suplidores en Puerto Rico. Él mismo coordina el envío a Florida. De esta manera mantiene precios competitivos, explicó. Y como algunas de las entregas se hacen a diario, asegura productos frescos, particularmente de reportería como son las donas, brazos gitanos, entre otros.

Willer’s Supermarket, la primera cadena de supermercados netamente puertorriqueña abrió el 3 de diciembre en Kissimmee con una inversión de $1.3 millones. Tiene cerca de 40 empleados.


💬Ver 0 comentarios