Hasta el momento, UPS se ha centrado en el transporte, mediante drones, de productos entre hospitales y clínicas en el estado de Carolina del Norte. (EFE / Justin Lane)

Nueva York - La compañía de mensajería United Parcel Service (UPS) anunció este martes que obtuvo la primera autorización completa para operar una flota de drones en Estados Unidos.

La empresa, en un comunicado, explicó que usará inicialmente este permiso para expandir su servicio de entregas a hospitales y para explorar posibilidades en otros sectores.

"Esto es escribir historia, y todavía no hemos terminado", señaló en la nota el consejero delegado de UPS, David Abney, quien avanzó que la empresa anunciará pronto nuevos pasos para ampliar su infraestructura, expandir servicios para sus clientes en el sector médico y empezar a usar drones para otros fines en el futuro.

El uso de aeronaves no tripuladas para la entrega de paquetes es una gran apuesta de varios gigantes de la industria, desde UPS a tecnológicas como Uber, Amazon o Google.

La certificación concedida a UPS por la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense es la más alta obtenida por esas empresas y permitirá a la compañía operar a partir de ahora sin límites en el número de vuelos, transportar cargas más pesadas y volar de noche.

Hasta el momento, UPS se ha centrado en el transporte de productos entre hospitales y clínicas en el estado de Carolina del Norte, un negocio que ya ha ampliado de forma inmediata desde que recibió la luz verde de los reguladores el pasado viernes, explicó en su comunicado.

La autorización permite operar vuelos más allá del campo de visión del operador y, a más largo plazo, abre la puerta a la utilización de drones para la entrega de productos de una forma mucho más extendida.

UPS, por ejemplo, ha hecho pruebas con un sistema de entregas de paquetes a viviendas en zonas rurales usando drones lanzados desde un vehículo, aunque por ahora no ha dado indicaciones de que busque implantarlo a corto plazo.


💬Ver 0 comentarios