(horizontal-x3)
Los empleados de VWR Advance Instruments valoran las oportunidades de desarrollo profesional que les brinda su empresa, y afirman que esta ofrece excelentes beneficios a su plantilla. (Especial para El Nuevo Día / Jorge Ramírez Portela)

Es la primera vez que VWR Advanced Instruments es seleccionada entre los Mejores Patronos de Puerto Rico, logro que valora como el reconocimiento que hacen sus empleados al compromiso constante que mantiene la empresa con ellos.

La compañía es distribuidora global y de manufactura de productos para mejorar la ciencia. Tiene más de 50 años de presencia en Puerto Rico en los cuales su operación ha sido objeto de diferentes adquisiciones y cambios de nombre. La más reciente fue el pasado 21 de noviembre.

“Somos un proveedor líder de servicios de laboratorio, seguridad, validación, metrología y calibración. También contamos con un cuarto limpio y servicios de almacén”, explicó su gerente general, José Cuadro Maldonado.

El galardón que validan los empleados constata que ellos son recipientes de una gama completa de beneficios, que incluyen salarios competitivos, programa de incentivos, plan médico, plan de retiro con aportación patronal, programas de “wellness” y esfuerzos continuos para su desarrollo profesional.

“Mínimo, cada año, cada empleado debe cumplir 16 horas de educación para desarrollo. El estimado de horas real, está entre las 20 y las 25 horas de adiestramiento que ofrecemos a nuestros asociados anualmente”, indicó Cuadro Maldonado.

“También contamos con programas de clínicas de salud, actividades para los asociados como un día familiar en la temporada de verano, actividad de cierre de fin de año donde reconocemos el trabajo realizado y que es un tiempo para compartir. Nosotros trabajamos duro, pero también celebramos bien”, añadió.

Josely Rivera, directora de Recursos Humanos, relató que desde el 2013 comenzaron diferentes proyectos junto a los asociados, que incluyó un sondeo de ambiente laboral, donde se midió, a nivel global, cerca de 10 diferentes aspectos, entre ellos, el reconocimiento, la comunicación, la retro información, entre otros. “Hemos sido por los pasados años uno de los países con la puntuación más alta de la empresa”, afirmó.

Aseguró que esos logros motivan a buscar áreas dónde mejorar. “Actualmente contamos con cinco equipos de ‘engagement’ (compromiso) donde participan alrededor de 30 a 35 asociados en diferentes proyectos que van desde reconocimiento, comunicación, innovación o mejoras de procesos, imagen, responsabilidad social y del grupo gerencial”, abundó.

“Actualmente estamos trabajando en lo que es la nueva empresa y la implementación de la cultura. Aún así este equipo es uno que trabaja con pasión. Somos una empresa que damos mucha atención a lo que es seguridad. Celebramos recientemente 365 días sin accidentes. Tenemos 453 sin accidentes y 682 días sin derrames”, señaló Rivera.

Para Diana Román, supervisora del área de Servicio al Cliente y con 14 años en la compañía, lo más importante es que esta es una empresa que ofrece muchos beneficios a los empleados y mantiene un ambiente de confianza con la gerencia.

Liz Rivera, también del área de servicio al cliente, destacó la importancia de las oportunidades de crecimiento. “Es un reto constante, invitándote a ser mejor, a conocer más, a exponerme más a nuestros clientes y buscar la manera de que ese cliente salga completamente satisfecho”, expresó.

Félix Alvarado es operador de almacén y asegura que siempre se levanta feliz para llegar a la empresa porque “personalmente me he superado”. “Yo empecé aquí en Mantenimiento y ahora soy operador. Me dieron la oportunidad de tener otras experiencias”.

Rivera afirmó que como gerentes y como líderes, les preocupa tener un ambiente laboral que sea transparente, abierto, donde puedan desarrollar a sus asociados, desarrollar líderes, al tiempo que colaboran con los objetivos corporativos y también con el bienestar de la isla.


💬Ver 0 comentarios