En la foto varios ejecutivos de Walmart junto a los dueños de Empresas La Ceba, en Corozal (semisquare-x3)
En la foto varios ejecutivos de Walmart junto a los dueños de Empresas La Ceba, en Corozal. (GFR Media)

Walmart incrementará las compras de la producción de carne de cerdo de Empresas La Ceba, localizada en Corozal, lo que significa que la cadena ofrecerá carne de cerdo fresca durante todo el año en todos los Walmart y Supermercados Amigos en Puerto Rico.

Establecida en 2008 en Corozal, Empresas La Ceba se dedica a la producción, procesamiento y distribución de carne de cerdo fresca del país y actualmente genera alrededor de 17 empleos directos e indirectos. De acuerdo con los socios fundadores, el sistema de producción cíclica que tiene su agroempresa es lo que les permite garantizar carne de cerdo fresca semanalmente durante todo el año.

El año pasado La Ceba entregó a las tiendas Walmart y Supermercados Amigo un total de 351,359 libras de carne de cerdo, lo que equivale a un promedio semanal de 6,757 libras. Este año el 50% de toda la producción de La Ceba será para Walmart y Supermercados Amigo, para que ofrezcan carne de cerdo fresca siempre.

“Seguimos aunando esfuerzos con la empresa local para ampliar la oferta de productos locales en nuestras tiendas. Hace apenas dos años y medio, esta agroempresa, propiedad de Néstor Maldonado y Horacio Calero, comenzó supliendo el producto semanalmente a solo siete tiendas y hoy hacen entregas semanales de carne de cerdo fresca a Walmart y a todos los Supermercados Amigo alrededor de la Isla”, destacó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, quien ha impulsado el desarrollo de iniciativas de compra local y el programa de Agroempresarios.

“Contrario a otras fincas que solo producen carne de cerdo para fechas especiales, nosotros estamos produciendo todo el año y aumentamos la producción en las épocas en que la demanda es mayor, como en las navidades”, explicaron Maldonado y Calero. “Esta alianza con Walmart ha impactado significativamente nuestras operaciones y nos ha permitido crecer”, añadieron.

Para garantizar la calidad de la carne que produce, la agroempresa utiliza la misma genética para inseminar a las cerdas, que es especial para el marmoleo o grasa intramuscular, color, ternura y retención de líquidos en la carne. La finca recibe genética fresca con estas mismas características cada dos semanas.

“Otro aspecto importante que diferencia nuestro producto es que durante su crianza, los cerdos reciben una alimentación que va de acuerdo con su etapa de crecimiento y el desarrollo de su sistema digestivo y las características de la genética con la que se inseminan las cerdas. Estos alimentos son concentrados de granos y soya y libres de hormonas y esteroides”.

La carne fresca se entrega procesada, sellada al vacío y en cortes primarios. Una vez llega a las tiendas, los departamentos de carnicería prepararan los cortes de carne fresca que se venden a los consumidores, como chuletas, costillas y masitas.

“Esta relación de negocios le brinda al consumidor el beneficio de que en algunas tiendas obtendrá el producto con menos de 24 horas de procesado, en otras palabras, en menos de un día la carne de cerdo pasará de la finca a la mesa de los consumidores puertorriqueños, no hay forma de obtener un producto más fresco. Esta alianza no solo ha permitido la estabilidad y rentabilidad de la empresa durante estos años, sino también su crecimiento saludable para enfrentar los retos del futuro. Definitivamente esta unión entre ambas empresas le brinda mayor calidad y frescura de carne de cerdo al consumidor, ayuda a la empresa en su crecimiento y desarrollo, sustituye importaciones y crea empleos en Puerto Rico logrando un verdadero desarrollo económico”, concluyó el agrónomo Jorge Ramírez de Agro Negocios consultor de Walmart por más de ocho años para el programa de Agroempresarios.


💬Ver 0 comentarios