Estas serán las nuevas presentaciones. (Suministrada)

Cuando muchas empresas han decidido abandonar la Isla o reducir su inversión, Welch’s Food Inc., cooperativa líder en la venta de jugos y productos a base de la uva Concord, continúa comprometido con el mercado de Puerto Rico tras más de 100 años de presencia local. 

A tiempo para el regreso a la escuela, Welch’s lanzó tres variedades de 100% jugo (Red Punch, White Punch y Uva Concord) en nuevo formato ‘pouch’ para la conveniencia del consumidor local que ya está a la venta en supermercados y tiendas al detal alrededor de la isla. 

El pouch es manufacturado en la empresa Campo Fresco en Santa Isabel y es uno de 18 productos que Welch’s produce localmente aportando a la economía local. Actualmente, Welch’s posee el 83% del mercado de jugo de uva en Puerto Rico, liderazgo que ha mantenido por décadas.

“Estamos entusiasmados con las cualidades de este producto, no sólo por la conveniencia del empaque y la calidad del producto, así como su rico sabor, sino porque no contiene preservativos ni colorantes, ni GMO, ni ‘high corn fructose syrup’, sin gluten ni azúcar añadida y con antioxidantes.  Es un producto que diseñamos aquí en la isla para ofrecerles a nuestra gente un producto saludable a tono con el paladar del consumidor local,” indicó José Rodríguez Osorio, gerente de distrito  de Welch’s para Puerto Rico.

El lanzamiento de este producto ha sido apoyado por una inversión de más de $300,000, para la formulación, diseño y producción, así como para apoyar el punto de venta y los esfuerzos publicitarios, en los que se resaltan de manera sencilla los beneficios de salud de Welch’s.

Estudios investigativos le atribuyen varios beneficios de salud a la uva Concord, y su jugo 100%, más allá de sus beneficios cardiovasculares similares al del vino tinto.

La ciencia indica que los polifenoles en las uvas Concord ayudan a mantener unas arterias más flexibles que, pudiera promover un flujo de sangre saludable en la mente.

Investigaciones revelan, además, que personas que consumen jugo de uva Concord aumentan la actividad neurálgica y flujo sanguíneo en dos partes del cerebro relacionadas con la memoria. 

Aprovechando su experiencia en la industria, el ejecutivo compartió algunas tendencias que se pueden observar a nivel nacional, así como aquí mismo en la isla:

•         Innovación: nuevos empaques (pouch, tetra pak) que resulten convenientes / transportables van transformando la góndola de jugos para complacer las necesidades del consumidor y adaptarse a sus estilos de vida cada vez más ajorados.

•         Un nuevo perfil de sabor:  surgennuevas mezclas con tés, vegetales, frutas exóticas, agua de coco y combinación de otros sabores más atrevidos y exóticos que en el pasado.  Un dato curioso es que precisamente el primer jugo tipo “blends” (o en combinación de sabores) del mercado a nivel nacional fue lanzado por Welch’s en 1984.

•         100% jugo sigue siendo el rey por sus propios atributos:  el hecho de que el 100% jugo es natural, concentra toda la bondad de la naturaleza, no tiene azúcar añadida sólo la azúcar de la propia fruta y es más saludable, sigue siendo muy atractivo al consumidor. Además, continúa siendo una manera de asegurar el consumo recomendado de cinco a siete frutas y vegetales diariamente.

•         Sacándole el jugo al 100%:  los consumidores están buscando que los jugos 100% de frutas que toman contribuyan de algún modo a su salud, ya sea reduciendo el riesgo de enfermedades o promoviendo una mejor salud.  El jugo de uva Concord, por ejemplo, tiene beneficios cardiovasculares y cognitivos apoyados por estudios científicos de más de una década.

•         Maximizando potencial de productos base con creatividad compartida:  vemos una tendencia a que las compañías pongan en las manos de otros manufactureros o competidores sus ingredientes base como, por ejemplo, Welch's Global Ingredients Group pone a disposición de empresas el 100% jugo de uva Concord para que desarrollen sus propios productos.

•         Conveniencia: por último, pero no menos importante, sean jugos, meriendas u otros productos, vemos una tendencia a la conveniencia.  Los consumidores cada vez necesitan transportar sus alimentos para que vayan a la par con su estilo de vida ajorado por lo que empaques que se puedan resellar, en tamaños o porciones más pequeñas toman auge para ir a la par con sus necesidades. Esa fue una de las razones detrás del nuevo empaque pouch de 100% jugo de uvas Concord Welch’s, ahora disponible en tres sabores.


💬Ver 0 comentarios