Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El entreprenur Hemang Gadhia, principal ejecutivo y fundador de la empresa de tecnología Revmetrix, y quien estuvo participando del CIO & IT Leadership Conference que se celebró la semana pasada en Puerto Rico, aprovechó su intervención para ofrecer sus recomendaciones para aquellos startups que quieren abrirse paso en el mundo empresarial.

  • No rendirse
     

    Según Gadhia uno de los secretos de construir un negocio exitoso es no rendirse. Hay que continuar en la carrera aún cuando los demás se retiren. No se puede abandonar una idea en la que se cree y por la que se ha trabajado ante el primer obstáculo.

  • Fracasar no es malo
     

    Aún cuando esa idea no funciona y se llega a fracasar, hay que intentarlo nuevamente. El entreprenur dijo que precisamente esa es una de las claves para tener éxito en Silicon Valley. Haber fracasado antes. Muchos de los que hoy han llegado, lo hicieron porque fracasaron, aprendieron y no cometieron los mismos errores.

  • Pensar en grande
     

    Para tener éxito y ser un entreprenur hay que pensar en grande. Hay que hacer que cada paso cuente y que esté dirigido hacia la dirección que se quiere llegar. El trayecto para hacerlo estará lleno de pequeños logros pero que al final conducen a la obtención de la meta más grande.

  • Resolver un problema
     

    La idea que se quiera desarrollar debe estar centrada en la capacidad de resolver un problema de un público específico. Hay que hacer estudios de mercado y conocer muy bien quién será el consumidor que comprará tu idea. Contar con esta estrategia, te ayudará a alcanzar el objetivo.

  • Es un trabajo a tiempo completo
     

    Montar un startup es un trabajo a tiempo completo, no es un algo que se hace part-time según Gadhia. No se puede tener un trabajo full-time y dedicarle “ratitos” a lo que se quiere lograr. Para hacerlo, se necesita disciplina y compromiso, así como el apoyo de tus allegados. Mientras, la familia tienen que entender que durante ese periodo no se podrá ser el mejor papá, esposo o amigo, en el caso del hombre.

  • Capital
     

    La obtención de capital no puede ser un factor determinante para que el negocio despegue. Hay que seguir trabajando, acumulando logros y tocando puertas. A pesar de que siempre se oye de las inversiones millonarias que logran algunos startups, el experto aseguró que esas son muy pocas. Son más las que logran hacer algo por su cuenta y sin la ayuda de grandes capitales que las que empiezan desde cero con abundancia económica.