Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

A diferencia de otros lanzamientos de Apple, la presentación hoy del iPhone 5 tendrá un sabor diferente para los consumidores puertorriqueños.

Esta vez, el abanico de posibilidades para tener el codiciado teléfono móvil se amplia, ya que es muy probable que sea lanzado en Puerto Rico por otras tres proveedoras, además de AT&T, quien hasta la fecha era la única en ofrecerlo.

Son muchas las expectativas y los rumores que se han generado las últimas semanas por el lanzamiento del tan esperado teléfono.

Sin embargo, hay quienes aseguran que esta vez Apple no solo lanzará una versión mejorada del iPhone 4, sino que también presentará una versión más económica y accesible a todos los mercados.

Sitios de noticias especializados en tecnología, han publicado en internet que será el 14 de octubre, la fecha en que saldrá a la venta el nuevo teléfono.

En general, se habla en los medios de un producto superior en recepción, duración de batería, más rápido, con capacidad para correr en redes 4G y mucho más delgado, pero sin muchos cambios en su sistema operativo.

Hay quienes dicen que los cambios mayores se verán en su diseño, con un regreso a las curvas en su diseño, una pantalla más amplia de 4 pulgadas y una carcaza completamente en metal para disipar cualquier problema con la recepción de la señal, como sucedió con el iPhone 4.

Otros detalles que pudiera incluir son una cámara de 8 megapixeles con flash dual y grabación en video de alta definición, así como salida HDMI. También se dice que incluirá un procesador A5 con doble núcleo con un 1GB de RAM y una memoria de hasta 64GB, además de las ya conocidas de 16GB y 32GB. De igual forma, se dice podría traer un sistema avanzado de control por voz, para activar y desactivar funciones en el celular.

De acuerdo a noticias relacionadas con la compañía Near Field Communication (NFC) -que habilita a los equipos móviles con capacidades para realizar transacciones de pago- el iPhone 5 podría ser el primer celular en estrenar comercialmente innovación en el área de pagos.

Según expertos el nuevo iPhone es la última innovación que trabajó Steve Jobs, fundador de Apple, mientras estuvo al frente de la compañía.

El anuncio de hoy será hecho por Tim Cook quien está al frente del emporio tecnológico, desde la salida de Jobs.


💬Ver 0 comentarios