(horizontal-x3)
La Aafaf lanzó una consulta entre los acreedores por concepto de bonos del BGF para conocer si estos endosaban formalmente proceder con la reestructuración de la deuda. (GFR Media)

A solo minutos de que la jueza Laura Taylor Swain tenga que dirimir si detiene la reestructuración de la deuda del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) informó que la mayor parte de los bonistas de esa entidad han votado a favor de que se modifiquen sus acreencias.

En un parte de prensa, la Aafaf informó hoy que preliminarmente, el 95% de los bonistas que se expresaron en torno a la modificación de la deuda del BGF apoya la transacción que en términos generales le otorgaría aproximadamente unos 55 centavos de cada dólar que prestaron al fallido agente fiscal.

El mes pasado, mientras notificaba a la corte que recurría al Título VI de Promesa en el caso del BGF, la Aafaf lanzó una consulta entre los acreedores por concepto de bonos del BGF para conocer si estos endosaban formalmente proceder con la reestructuración de la deuda.

El anuncio de la Aafaf se produce justo cuando la jueza Swain debe considerar una moción del Comité de Acreedores no Asegurados (UCC, en inglés) para detener la reestructuración de la deuda del BGF.

Según el UCC, la ley orgánica que dio paso a la reestructuración del BGF es contraria a Promesa y provee mecanismos de reestructuración que serían contrarios al Código de Quiebras.

La moción del UCC se discute hoy en la audiencia general de los casos de Título III que preside Swain en la corte de distrito federal en Hato Rey.

Revive las incidencias de la audiencia:


💬Ver 0 comentarios