(horizontal-x3)
Uno de los acusados laboraba como analista financiero de Amazon. ( Archivo)

Como algo salido de la serie televisiva Billions, pero con muchos menos ceros, dos amigos de la universidad enfrentan cargos por usar información confidencial de Amazon para obtener ganancias ilegales en la Bolsa de Valores, denunció la Comisión federal de Valores y Bolsas (SEC).

Según la SEC, mientras Brett Kennedy laboraba como analista financiero en Amazon, tuvo acceso al informe de ganancias correspondiente al primer trimestre de 2015, antes de que fuera público.

Compartió el reporte con su otrora compañero de fraternidad, Maziar Rezakhani, quien a su vez la usó para hacer transacciones bursátiles ilegales antes del anuncio oficial, que a su vez generaron más de $116,000 en ganancias ilícitas, según la SEC.

La querella indica además que Rezakhani, de 28 años, le pagó a Kennedy, de 26, $10,000 en efectivo por la información, que también compartió con un tercero que sirvió como asesor, Sam Sadegui.

La SEC alega que Rezakhani y Sadegui tenían la meta de montar un fondo de inversiones en Nueva York. Para ello, buscaban desarrollar un récord de transacciones positivas en la cuenta de corretaje de Rezakhani, que pudiera atraer clientes.

“Como se alega en nuestra querella, Rezakhani se jactó en medios sociales de que podía predecir con precisión la ejecutoria financiera de Amazon”, indicó en declaraciones escritas Jina L. Choi, directora de la oficina regional de la SEC en San Francisco.

Según los documentos legales, Rezakhani estimó en $22,700 millones las ganancias de Amazon para el citado trimestre, cuando en realidad ya había tenido acceso a esa información confidencial.

“Sin embargo, fallo en predecir que íbamos a atraparlo a él y a sus cómplices en este esquema ilegal”, subrayó Choi.

Kennedy enfrenta cargos criminales sometidos por la Fiscalía federal del distrito oeste del estado de Washington.

Mientras, tanto él como Sadegui negociaron acuerdos con la SEC, que dependen del eventual aval del tribunal.

Entretanto, sin aceptar ni negar las alegaciones, Sadegui pagará un total de $24,214; y Kennedy, $10,875, cifras muy inferiores a las ganancias ilegales que, según la SEC, obtuvieron los imputados.   


💬Ver 0 comentarios