El precio del crudo ha caído drásticamente debido al incremento de la oferta y a que la demanda bajó a causa de una desaceleración económica global. (AP / Richard Drew) (semisquare-x3)
El precio del crudo ha caído drásticamente debido al incremento de la oferta y a que la demanda bajó a causa de una desaceleración económica global. (AP / Richard Drew)

Nueva York — El repunte inicial que registró la Bolsa de Valores de Nueva York prácticamente desapareció al cierre del martes, debido a que el precio del crudo se desplomó y arrastró las emisoras del sector de energía.

El crudo estadounidense tocó su precio más bajo desde agosto del 2017 y ahora ha perdido casi un 40% de su valor respecto a principios de octubre. Exxon Mobil cayó 2.8%.

El precio del crudo ha caído drásticamente debido al incremento de la oferta y a que la demanda bajó a causa de una desaceleración económica global.

Las acciones de tecnología y de empresas industriales subieron.

El S&P 500 subió menos de un punto a 2.546.

El promedio industrial Dow Jones creció 82 puntos, o 0.4%, a 23.675. Perdió un poco más de 1,000 puntos en las dos jornadas previas.

El Nasdaq subió 30 puntos, o 0.4%, a 6.783.


💬Ver 0 comentarios