Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El portal Cienciapr.org recibirá un donativo de $50,000 del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, para desarrollar herramientas que permitan crear lazos efectivos de colaboración entre investigadores y personas interesadas en la ciencia relacionados con Puerto Rico.

Daniel Colón-Ramos, fundador y presidente de Cienciapr.org, explicó que la red profesional surgió hace cinco años por un interés personal de conectarse con otros científicos en la Isla. Hoy el portal cuenta con 5,000 usuarios registrados y un promedio de 1,000,000 de visitas mensuales.

“Nunca pensé que sería tan grande. Cuando lo creé, me imaginé que tendría 50 miembros y estaba feliz con esa idea”, relató Colón-Ramos, quien es profesor e investigador de Neurociencia en la Universidad de Yale.

Precisamente, el auspicio de un año a Cienciapr.org será mediante una alianza entre la prestigiosa institución educativa y el Fideicomiso.

De la idea original del portal se han derivado múltiples iniciativas, producto de las interacciones entre los miembros. Entre ellas, publicaciones de artículos y transmisión de cápsulas de radio en medios de comunicación de la Isla.

Ramos-Colón señaló que el donativo del Fideicomiso servirá, además, para propiciar relaciones de mentoría y para auscultar las necesidades, el peritaje y la localización de la comunidad científica y empresarial puertorriqueña o que está vinculada con el País.


💬Ver 0 comentarios