Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

capitolio de puerto rico (horizontal-x3)
Los integrantes de los comités designados por Gebhardt tendrán el deber de participar del proceso renegociación de las obligaciones del Gobierno.

El síndico interino de Estados Unidos para Puerto Rico, Guy G. Gebhardt, nombró este jueves a nueve exservidores públicos al comité de Retirados que formará parte de la renegociación de todas las obligaciones y del Gobierno, mientras nombró a dos sindicatos y a Doral Financial Corporation como parte del comité de acreedores no asegurados en dicho proceso.

En dos notificaciones separadas, Gebhardt informó este jueves a la corte la designación de los exservidores públicos Blanca Paniagua, Carmen Núñez, José Marín, Juan Ortiz, Lydia Pellot, Marcos A. López, Miguel Fabre, Milagros Acevedo y Rosario Pacheco.

Paniagua preside el Capítulo de Retirados del sindicato Servidores Públicos Unidos (SPU), mientras otros seis de los integrantes del comité forman parte del Movimiento Pro Pensionados de Puerto Rico.

En tanto, el comité de acreedores no asegurados del Gobierno central estará compuesto por siete miembros, incluyendo en este al principal contratista del Gobierno, Total Petroleum Puerto Rico, el suplidor al que más que le debe el gobierno.

De igual forma, integrarán el comité de acreedores no asegurados Genesis Security, Puerto Rico Hospital Supply, Unitech Engineering y Doral Financial Corp. La desaparecida institución financiera busca recobrar dinero de un supuesto acuerdo contributivo, reportó hace unas semanas The Wall Street Journal.

Mientras, dos sindicatos que representan a buena parte de los empleados públicos y educadores unionados del Gobierno, también tendrán voz en las negociaciones. Estos son la Federación Americana de Maestros, organización a la que se vincula la Asociación de Maestros de Puerto Rico, y la Unión Internacional de Empleados de Servicio (SEIU).

De otra parte, Gebhardt informó a la corte que no nombrará un comité de acreedores no asegurados para la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina).

Los integrantes de los comités designados por Gebhardt tendrán el deber de participar del proceso renegociación de las obligaciones del Gobierno -a la luz de los casos de Título III de la ley federal PROMESA- en nombre de los distintos sectores que representan y no de los intereses particulares de la entidad de la que son parte.

 

 

 


💬Ver 0 comentarios