Logo aplicación de Facebook. (horizontal-x3)
Logo aplicación de Facebook. (AP)

Las acciones de Facebook (NASDAQ:FB) cayeron 19% en la bolsa de valores el jueves luego de que el gigante tecnológico reportó un crecimiento menos de lo esperado en sus ingresos y su base de usuarios.

La caída en las acciones—equivalente a unos $110 mil millones que la empresa perdió en términos de capitalización de mercado—es la peor que una compañía pública ha experimentado en Wall Street durante un espacio de 24 horas, reportaron varios medios estadounidenses. 

Al cierre de la bolsa en la tarde de hoy, el precio por acción de la compañía terminó en $176.26, una caída de $41.24. El desplome bursátil—también provocado por expectativas más bajas en el crecimiento de ingresos de la empresa durante los próximos dos trimestres— representa la primera vez que una compañía ha perdido más de $100 mil millones en un día. Solamente Intel, el fabricante de microchips, se acercó a esta cifra el 22 de septiembre del 2000, cuando perdió unos $90.7 mil millones, sin ajustar por inflación.

Mientras, Reuters reportó que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, perdió $16.8 mil millones de su fortuna personal tras la caída en las acciones de su empresa.

El golpe de Facebook en Wall Street representa el revés más reciente para la red social, tras varios meses de críticas sobre su política de privacidad y el manejo de los datos de sus usuarios, los cuales totalizan unos 2,200 millones a nivel global.

La empresa con sede en Menlo Park, California, ha enfrentado un mayor escrutinio público desde que trascendió en marzo que la firma de inteligencia Cambridge Analytica utilizó datos de los usuarios de Facebook con la intención de influenciar la campaña presidencial estadounidense en 2016.


💬Ver 0 comentarios