Momento en que una grúa llega al Departamento de Hacienda con el Porsche Panamera, del año 2011, embargado. (horizontal-x3)
Momento en que una grúa llega al Departamento de Hacienda con el Porsche Panamera, del año 2011, embargado. (Juan Luis Martínez)

El Departamento de Hacienda embargó hoy un lujoso Porsche de una persona que adeuda sobre $40,000 en contribuciones sobre ingresos, confirmó la portavoz de prensa de la agencia, Kiara Hernández.

La acción se tomó a una semana de que venza el plazo de radicación de planillas en contribución sobre ingresos del periodo del 2017.

Hernández detalló que se trata de un vehículo modelo Panamera, del año 2011 y el cual está personalizado. El auto le pertenece a un contribuyente que reside en Villa Palmera, Santurce. A este se le imputa “evasión contributiva”, explicó la funcionaria.

Endi.com fue testigo del momento en que el peculiar y brilloso vehículo de lujo llegó a la sede de Hacienda, en San Juan. También se encontraba el secretario auxiliar de Rentas Internas, Francisco Parés Alicea.

Minutos antes, el funcionario reveló que la agencia comenzaría una serie de operativos contra 12 contribuyentes que son investigados por lavado de dinero. Dijo que las intervenciones se realizarían dentro de un periodo límite de un año.

Parés Alicea, de hecho, emitió un comentario que vinculaba el embargo del auto con estas investigaciones por lavado de dinero. Sin embargo, Hernández clarificó luego que se trataba de evasión contributiva.

(Juan Luis Martínez)

Sobre los operativos por lavado de dinero, el secretario auxiliar de Rentas Internas explicó que Hacienda había logrado trascender de impactar a contribuyentes que se toman en riesgo de no reportar todas sus contribuciones o cometían fraude para evitarlas, a aquellos que utilizan métodos ocultos para esconder el dinero que levantan por narcotráfico.

“Tengo la esperanza de que el departamento va a recuperar el dinero” que no ha recibido en contribuciones por las presuntas operaciones ilícitas del contribuyente, sentenció el funcionario.

Detalló que esos contribuyentes han sido identificados tras investigaciones que se han extendido por uno o dos años.

Asimismo, Parés Alicea expuso que estas investigaciones las realiza un área policiaca que tiene la división de Rentas Internas. Dijo que toda la información que obtienen es compartida con las autoridades federales. Por tal razón, comentó que algunos casos podrían terminar en acusaciones criminales.


💬Ver 0 comentarios