Funcionarios de Hacienda evalúan el Porsche Panamera embargado el pasado 11 de abril. (horizontal-x3)
Funcionarios de Hacienda evalúan el Porsche Panamera embargado el pasado 11 de abril. (Juan Luis Martínez)

El Departamento de Hacienda subastará este próximo jueves el lujoso Porsche Panamera, color platino, que fue embargado en abril pasado a un contribuyente que reside en la comunidad de Villa Palmera, en Santurce, y que adeuda $44,000 al fisco.

Según detalló el secretario Raúl Maldonado Gautier en un comunicado de prensa, la subasta pública se realizará en el piso 2 de la sede de la agencia, ubicada en el Viejo San Juan, a las 10:00 a.m.

La propiedad será vendida al mejor postor, quien deberá depositar en el acto de subasta el 50% del importe total de su oferta y tendrá diez días calendario para el pago del balance”, se informó.

“Al comprador efectuar el pago total de su oferta, se le entregarán los bienes junto con el recibo de compra que le dará título y derecho sobre los mismos”, añadió el funcionario.

Endi.com fue testigo del momento en que el peculiar y brilloso vehículo de lujo, del año 2011, llegó a la sede de Hacienda tras ser ocupado el pasado 11 de abril. También se encontraba en ese momento el secretario auxiliar de Rentas Internas, Francisco Parés Alicea.

(Juan Luis Martínez)

Según el proceso reglamentado por Hacienda, el constituyente tenía la opción de pagar su deuda de $44,000 con el erario para recuperar su propiedad. Al no hacerlo, la subasta pública es la última opción de la agencia para obtener el dinero.

“Hace unos meses el Departamento de Hacienda le embargó un lujoso vehículo a un ciudadano con deudas por contribución sobre Ingresos ascendentes $44,454.02. Este embargo es parte de una serie de operativos que estamos llevando a cabo contra contribuyentes que no están cumpliendo con su responsabilidad con el estado, a pesar de múltiples acercamientos de la agencia”, explicó Maldonado Gautier.

Para más información sobre los requisitos de participación, puede llamar al (787) 721-2020, extensiones 2468, 2473 y 3489.


💬Ver 0 comentarios