Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Con una inversión de $300,000 y parte del mobiliario que tenía la cadena Borders, hoy abre sus puertas la librería The Bookmark en el centro comercial San Patricio Plaza en Guaynabo.

El local, de 2,140 pies cuadrados, queda justo a la entrada del puente peatonal que conecta el edificio multipisos de estacionamiento con el centro.

John Orcutt, principal oficial ejecutivo de JR BlueLabel, compañía local de distribución de libros y dueña de la librería, explicó que, desde que cerró Borders, se propuso abrir una o más librerías en la Isla porque reconoce la necesidad y la demanda que hay en la Isla por los espacios de lectura.

The Bookmark combina 1,500 títulos de libros, en español e inglés (60% y 40%, respectivamente), así como artículos para regalos y un área de café y pastelería. Tiene además conexión wi-fi, así como sillas, mesitas y butacas para la comodidad de los clientes.

Sus libreros en madera exhiben el inventario, agrupado por categorías, entre ellos: autoayuda, bestsellers, infantiles, cocina, clásicos, inspiracional, biografías y ficción. Esta última es la más amplia, con casi el 35% del área de libros, mientras los infantiles son la segunda.

Uno de los atractivos de The Book-mark es que tiene una máquina de grabados en láser que personaliza al momento muchos de los regalos disponibles para la venta.

Los planes son abrir más tiendas en la Isla, aunque, según Orcutt, no será en el futuro inmediato, y para ello ha identificado a los municipios de Mayagüez, Ponce y Caguas como potenciales mercados . “Queremos fortalecer la industria del libro en Puerto Rico y desarrollar la pasión por la lectura en los más pequeños”, expresó.

La librería no ofrece libros electrónicos por ahora, pero no descarta hacerlo más adelante.

Aún así, los entrevistados se sienten confiados en que el concepto tendrá mucha acogida. “Todavía hay mucha gente que quiere sentir los libros, leerlos y compartir las ideas de lo que leen con los demás”, manifestó el CEO.

Por su parte, Juan Peña, director de ventas y mercadeo de JR Blue Label, señaló que las primeras 50 personas que compren hoy en la librería recibirán un regalo: un marcalibros grabado con su nombre.

The Bookmark hará presentaciones y tertulias, y el sábado será la primera, con la actriz Adamari López, quien promoverá su libro Viviendo.

El negocio emplea a 10 personas, incluyendo a baristas, quienes ofrecen distintos tipos de café y pastelería servidos en vajilla de loza. Operará de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios