Allison Kern, socia fundadora de la firma Morro Venture Partners (semisquare-x3)
Allison Kern, socia fundadora de la firma Morro Venture Partners

La firma Morro Venture Partners levantó $17.5 millones como parte del lanzamiento de su fondo de inversión destinado a inyectar capital y fomentar el crecimiento de compañías tecnológicas en Puerto Rico, informó su socia fundadora Allison Kern.

Nuestra meta es invertir en tecnologías escalables a nivel global, idealmente aquellas que puedan usar a Puerto Rico para adelantar sus esfuerzos de expansión transfronteriza”, dijo Kern.

A su vez, la experimentada gestora de inversiones indicó que no se están enfocando en industrias en específico, sino en “bienes y servicios que estén en etapa temprana y sean basados en tecnología”.

Por su parte, el socio director de la compañía matriz Advent-Morro, Cyril Meduña, señaló en declaraciones escritas que “nuestro objetivo inicial fue levantar $10 millones; sin embargo, un fuerte interés entre los inversionistas, tanto localmente como de Estados Unidos, elevó nuestro objetivo final a $20 millones”.

Un primer cierre de $17.5 millones, con una base de inversionistas altamente sofisticada, es una gran validación a la oportunidad de establecer a Puerto Rico como un polo de tecnología en Latinoamérica”, agregó Meduña.

Sobre la procedencia de los inversionistas, Kern estimó que cerca de la mitad fueron locales, lo cual les reconfirmó que el capital nativo “se está abriendo a nuevas estrategias de inversión”.

Según la notificación que sometió Morro Ventures a la Comisión federal de Valores y Bolsas (SEC, en inglés) sobre el lanzamiento del fondo, el mínimo para invertir fue de $250,000.

El anuncio de este primer levantamiento de $17.5 millones se hizo a poco menos de un año de haber divulgado la creación de Morro Ventures que –según Kern expuso entonces– tiene entre sus objetivos ofrecer mayor confianza a los inversionistas externos, al tratarse de un fondo institucional que cuenta con presencia física en la isla donde han puesto a producir parte de su capital.

Además de facilitar capital inicial que fluctuará entre $50,000 y $250,000, con la posibilidad de crecer hasta $1 millón, Morro Ventures también proveerá mentoría y acceso a su red de contactos.

Su principal pasarela de talento proviene de las empresas que participan de la aceleradora internacional Parallel18 (P18).

No obstante, el fondo tiene la capacidad de invertir también fuera”, aclaró Kern sobre la relación de sinergia que mantienen con este programa adscrito al Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

P18 garantiza un influjo bianual de nuevos emprendimientos que ya están en el mercado o a punto de lanzar, dado que celebra dos ciclos de capacitación con hasta 40 empresas de Puerto Rico, Estados Unidos, Latinoamérica y otros países. A menudo, tales compañías están en las etapas ideales para recibir capital externo para crecer, tal como el que busca desplegar Morro Ventures.


💬Ver 0 comentarios