Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En el 2011 Nissan rompe con lo establecido e inicia el año con modelos únicos en categorías nunca antes exploradas como es el caso del Murano “crossover cabriolet” y el auto cero emisiones Nissan Leaf, que llegarán este año.

Junto a la innovación y creatividad que representan los modelos, la marca japonesa empujará fuertemente, la categoría de vehículos utilitarios o “off-road”. Para lo que han reservado la línea Pro-4X, entre los que se encuentran la pick-up Frontier, Titan y SUV X-Terra, explicó Juan Santana, director comercial de Nissan en Puerto Rico.

Santana indicó que estos cambios responden al giro en preferencias que ha tomado el público.

“Hemos visto como nos hemos tenido que ir ajustando a los cambios en tendencias y los gustos y preferencias del público y eso ha representado un reto con el que Nissan ha tenido que enfrentar”, dijo.

Según el portavoz, los consumidores están en búsqueda de experiencias nuevas con modelos únicos y diferentes, de acuerdo con su personalidad.

A tono con esto, la manufacturera japonesa -que en el 2010 fue la única de su segmento que obtuvo un repunte positivo en ventas-, lanzó a finales del 2010 el Juke, un crossover deportivo, que según Santana ha tenido una buena aceptación con 70 unidades por mes.

Próximamente, la marca se propone presentar la nueva minivan Quest 2011, un modelo que promete tecnología amigable y sofisticación.

“Consideramos que este modelo trae mucha innovación y diversión para el disfrute de toda la familia”, añadió.

En el verano Nissan presentará el nuevo Murano “crossover cabriolet”, que propone una nueva categoría al presentarse en versión convertible.

En cuanto al tan mencionado Leaf, que sería el primer auto completamente eléctrico que se vendería en el mercado local, podría ser que su disponibilidad esté para finales de este año. Todo dependerá de cómo se encaminen las negociaciones de la empresa con el gobierno en el desarrollo de la estructura de incentivos e infraestructura necesaria para el lanzamiento del vehículo en la Isla.


💬Ver 0 comentarios