Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Con la creación de 557 empleos y una inversión de cerca de $56 millones, abrió sus puertas el nuevo Walmart Supercenter, en Plaza 18, en Santurce, en una estructura que rompe con los locales tradicionales de la cadena.

La tienda es la primera multinivel de la empresa en la Isla y la primera en la zona metropolitana de San Juan. Ubicada entre las calles Roberto H. Todd y Figueroa en Santurce, este Supercenter representa la tienda número 18 de Walmart en Puerto Rico desde la construcción de su primer establecimiento en Fajardo en 1992.

“Walmart continúa invirtiendo y creando empleos, lo que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo económico de Puerto Rico y con promover una mayor actividad comercial”, sostuvo Jaime L. Fernández, gerente general regional de Walmart Puerto Rico. “Con esta nueva apertura, continuamos respaldando a los suplidores locales y apoyando la venta de productos agrícolas y manufacturados en la Isla”.

El nuevo Walmart Supercenter cuenta con 150,000 pies cuadrados y seis niveles. En los primeros dos está la tienda y los cuatro superiores son un estacionamiento con capacidad para 690 automóviles.

Al ser la primera tienda de Walmart Puerto Rico de construcción vertical, cuenta con una innovadora rampa conocida como travelator, similar a las existentes en los aeropuertos aunque inclinada, y que facilitará a los clientes trasladarse de un nivel a otro con su carrito de compras.

El local también se integra a la iniciativa de ahorro energético que lleva a cabo la empresa en Puerto Rico y en Estados Unidos. Héctor Pagán, gerente regional a cargo de refrigeración, indicó que todas las neveras del área de supermercado están cerradas con puertas.

“Este es un proyecto piloto de Estados Unidos en Puerto Rico”, añadió, al explicar que ya se han cambiado las neveras de todas las tiendas Walmart y que ahora lo harán en los Supermercados Amigo.

Algunos de los servicios que tendrá disponible la tienda Walmart en Plaza 18 son deli, rotisserie, repostería, carnicería, farmacia, óptica, joyería, jardinería, servicios financieros, salón de estilismo, un Banco Popular y concesionarios de empresas como Gaby Mini Donas, Frutera, Money Center, Claro, DirecTV, H&R Block, Regal Nails, Smart Style, Panda Express y lotería electrónica, entre otros.

“Nuestra presencia impactará de forma positiva el desarrollo económico de todo Santurce, un área que está experimentando un renacer económico, cultural y comunitario”, añadió Fernández.

Esperanza comercial

Comerciantes de la zona anticipan que la llegada de la megatienda tendrá un impacto positivo en la zona, que hasta hace unos años se encontraba deprimida con muchos locales desocupados.

“Todavía no han abierto y todos los días tenemos empleados almorzando aquí. Esperamos que cuando abran vengan más personas”, dijo Mundi Morin, de la Pizzería Puttanesca, en la avenida Fernández Juncos, a pasos del nuevo Walmart.

El gerente de ventas del concesionario automotriz Jaguar, Roy Cuevas, también expresó optimismo ante la apertura del nuevo negocio.

“El área está muy bonita. La apertura significa más empleos y más trabajo para muchos”, afirmó.

Cuevas confía en que la presencia del gigante comercial signifique mayor tráfico de clientes para su concesionario, ya que puede atraer personas que no solían visitar la zona y que “a lo mejor, al ver nuestro local, deciden entrar por aquí”.

Para Annie Alfaro, de la tienda Smart Shop en Centro Europa –a varias cuadras del Supercenter–, cualquier esfuerzo que se haga para rescatar lugares que no tenían actividad económica es positivo. Indicó que con el Walmart, que se suma a un “super Walgreens” justo al cruzar la calle de la nueva tienda, la zona se verá revitalizada.

La comerciante espera que, ante la nueva actividad comercial, aumente la presencia de efectivos de seguridad y, por ende, haya una reducción en el crimen.

Aunque Alfaro reconoció que cuando abre una megatienda se pueden afectar los pequeños comercios de la zona, destacó que la inauguración de Walmart está dentro de una corriente de reavivamiento que se ha notado este año en Santurce. Destacó que hay nuevos negocios pequeños y medianos en la avenida De Diego, así como en la calle Loíza y en la Canals.

“Veo más movimiento este año que el año pasado, que fue un año desastroso”, sostuvo.

No es 24 horas

El Walmart Supercenter de Santurce no estará abierto las 24 horas, como los otros locales de la cadena, informó Bruni Torres, a cargo de relaciones corporativas de la empresa en Puerto Rico.

La ejecutiva explicó que el horario será de 6 de la mañana a 12 de la medianoche, los siete días de la semana.

Según Torres, la decisión de cerrar en la noche obedece a que la nueva tienda solo tiene tres puertas para suplidores, en lugar de las ocho que suele haber en los otros locales de Walmart, por lo que fue necesario coordinar con los suplidores para abastecer de forma más intensa durante ese periodo nocturno.


💬Ver 0 comentarios