Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

llaves de una casa (horizontal-x3)
El profesor de Derecho Ricardo Ramos González advirtió que son miles los consumidores que enfrentan el riesgo de perder su hogar. (GFR Media)

Los consumidores que enfrentan el riesgo de la ejecución de sus viviendas al culminar los periodos de moratoria en pagos hipotecarios que ofrecieron algunos sectores de la banca tienen un recurso de apoyo gratuito a su disposición en las diferentes escuelas de Derecho del país.

Gracias a una subvención económica de la Fundación Acceso a la Justicia, Inc., en este esfuerzo en favor del consumidor con deudas hipotecarias se han unido las Clínicas de Asistencia Legal de las Escuelas de Derecho de las universidades de Puerto Rico, Interamericana y Pontificia Católica de Ponce, se informó.

Estas ofrecen  servicio de orientación y asistencia legal libres de costo y están instando a los consumidores a comunicarse con ellos para recibir la información que necesitan.

Ricardo Ramos González, profesor a cargo de la sección de Derechos del Consumidor de la Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho de la  Universidad de Puerto Rico, advirtió que son miles los consumidores que enfrentan el riesgo de perder su hogar y afirmó que ese peligro es mayor entre aquellos cuyas hipotecas fueron vendidas a inversionistas fuera del país.

Informó que tanto la Mesa de Trabajo de Acceso a la Justicia como la organización que agrupa a los abogados de Nueva York (New York City Bar)  escribieron al secretario de la Vivienda de Estados Unidos, Ben Carson, solicitando que  extienda la moratoria en los préstamos bajo programas federales tales como FHA, Fannie Mae y  Freddie Mac, que vence el próximo 31 de marzo, por un año adicional, hasta el 31 de marzo de 2019.

Mientras tanto, los afectados  pueden obtener información en la página www.derechoatucasa.org. Allí tendrán disponible también un folleto electrónico con amplia orientación sobre este urgente asunto.


💬Ver 0 comentarios