La pérdida en préstamos también continuó a la baja. (GFR Media)

OFG Bancorp (NYSE:OFG) ha devengado ingresos netos ascendentes a $99.2 millones durante el segundo trimestre de este año, período en que dispuso de valores colateralizados por hipotecas o MBS en inglés, hipotecas fallidas y formalizó un acuerdo para adquirir los activos de Scotiabank en Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses.

En un informe al mercado y en relación con el segundo trimestre del 2018, la matriz de Oriental Bank reportó su mayor nivel en el promedio de depósitos básicos en cinco trimestres totalizando $4,470 millones y un avance de 14 puntos base en el margen neto de interés (NIM, en inglés). En contraste y aunque con mejores rendimientos, Oriental generó $326 millones en préstamos durante el segundo trimestre, cifra que supone un descenso de 25% con relación al mismo período en el 2019.

Excluyendo los préstamos adquiridos, la pérdida en préstamos también continuó a la baja, representando el 1.32% de la cartera vis a vis 1.79% para el segundo trimestre del 2018 y los préstamos en mora totalizaron 2.94%. versus 3.63% en iguales comparativas.

“Nuestros niveles de producción en préstamos a pequeños negocios, auto y consumo, el crecimiento de nuestro depósito básico, la calidad del crédito y capital y el número de clientes confirman nuestra estrategia”, indicó el principal oficial ejecutivo del conglomerado, José Rafael Fernández, en el informe al mercado al tiempo que indicó que el desempeño trimestral supone un alza de 23% en el rendimiento por acción común.

Fernández discutirá los resultados del trimestre durante la conferencia trimestral con inversionistas en la que podría ofrecer detalles adicionales de la compra de los activos de Scotiabank que se anunció hace aproximadamente un mes.


💬Ver 0 comentarios