Los estudiantes gestores del proyecto contaron con el apoyo de la institución universitaria para concretarlo. (Suministrada)

La Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), inauguró hoy el cibercafé Lobo Coop, un proyecto que comenzó como una propuesta estudiantil para una clase del Departamento de Administración de Empresas y que luego fue avalado por el Consejo General de Estudiantes.

Tras la aprobación del doctor Carlos Andújar Rojas, rector de la universidad, el proyecto obtuvo luz verde y desde hoy, comenzará a rendir frutos en el recinto arecibeño. 

“Estos proyectos son importantes para levantar no solo la autoestima –por decir así– de una economía universitaria, sino también mostrarle al estudiantado que es posible alcanzar nuestros sueños”, indicó la doctora Yeidi Altieri Sotomayor, decana interina de Asuntos Estudiantiles.

Durante este proceso fueron llevados de la mano por el profesor Luis Velázquez, que sirvió como mentor para los pequeños empresarios. Durante la actividad se recalcó la importancia del cooperativismo y la responsabilidad social como estudiantes en la comunidad universitaria y el impacto positivo que tendrá este nuevo proyecto.

“Es momento de dar reconocimiento a la juventud puertorriqueña. Estos son los actos que debemos divulgar. Estas son las noticias que deben ser portada en el país”, expresó Mildred Santiago Ortiz, Directora Ejecutiva de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico.

Listos para aportar al país

Para el presidente de la junta de directores de Lobo Coop Café, Saúl Chico Quijano, ver esta propuesta concretarse, fue una meta lograda luego de muchas dificultades. “Debo resaltar que, al presentar el proyecto a la universidad, en un principio se veía retante. Pero la institución nos brindó el apoyo. Gracias a la administración y al rector por abrirnos las puertas a este proyecto”. comentó.

Por otro lado, la presidenta ejecutiva del cibercafé, Bárbara Toledo Mejías expresó su compromiso con la comunidad e indicó que quiere que sea un proyecto que integre otros recintos y sistemas universitarios de Puerto Rico. “No quiero que mi generación se tenga que rendir en Puerto Rico y lograr sus sueños en otros lados. Quiero que se queden aquí”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios