En la foto, el salón principal de la Bolsa de valores de Nueva York, el cual tuvo que ser desalojada temporeramente el pasado martes ante temores por la pandemia del coronavirus. (Kearney Ferguson/NYSE via AP, archivo)

NUEVA YORK — Los precios de las acciones subían pronunciadamente el jueves por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que el Senado estadounidense aprobó un paquete de $2.2 billones de dólares para estimular la economía ante la crisis por el coronavirus.

Los índices subían más de 2%, luego de haber avanzado dos jornadas seguidas por primera vez desde que comenzó un ciclo de agudas caídas hace cinco semanas.

Los inversionistas se veían aliviados de que la cifra de personas que buscaron asistencia pública por desempleo en Estados Unidos no fue tan grave como se pensaba, aunque se elevó a un nivel sin precedente de 3.3 millones.

El brote ha sido tan repentino que el reporte semanal de pedidos de ayuda por desempleo es uno de los primeros indicadores de la magnitud de la crisis económica que el coronavirus está provocando.


💬Ver 0 comentarios