Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)

Empleados y maestros del recinto de MBTI (Business Training Institute) de Bayamón están que trinan con esta institución educativa porque alegan que llevan dos quincenas sin cobrar y sin que la administración les de alguna explicación, al mismo tiempo que el centro de Fajardo amaneció ayer cerrado sin tampoco notificarlo previamente a los estudiantes y profesores.

Un empleado que prefirió no identificarse dijo a Caza Noticias que en el centro de Bayamón los profesores cobraron su último cheque a principios de agosto y que no han vuelto a ver un centavo desde entonces. Señaló que la administración le prometió pagarles este viernes.

“Estamos bien decepcionados. Muchos compañeros profesores y administrativos están descontentos y dicen que si no les pagan el viernes se van. No han dicho nada de por qué no nos están pagando y esa es la parte que nos toca, eso es bien poco profesional”, sostuvo el empleado, quien agregó que se rumora que MBTI cerrará los cuatro centros que opera en Mayagüez, Bayamón, San Juan y Fajardo.

De hecho, dijo que en el centro de Bayamón redujeron el personal administrativo, cerraron la cafetería hace tres semanas y suspendieron las clases del turno de noche.

Otra movida que denunció es que el recinto de MBTI en Fajardo amaneció ayer con candados en los portones sin que la administración diera explicaciones para ello. “Los estudiantes que llegaron en la mañana no pudieron entrar, se quedaron afuera”, sostuvo el empleado.

No cierra MBTI

Por su parte, la directora de MBTI en la Isla, Bárbara Alonso, y la Junta de Directores de la institución reconocieron en un parte de prensa que la empresa está reestructurando sus operaciones, pero que MBTI, que cuenta con unos 1,000 estudiantes, no cerrará.

“MBTI no va a cerrar, por el contrario, estamos con la energía a 100% porque creemos en nuestro personal administrativo, docente y de estudiantes. Al día de hoy todos nuestros recintos (Santurce, Bayamón, Fajardo y Mayagüez) están abiertos y están brindando todos los servicios académicos y administrativos a nuestra población estudiantil”, dijo Alonso.

Según Alonso, los cambios que realiza la empresa responden a decisiones tomadas por la pasada administración, pero no especificó las mismas.

Dentro de los cambios, mencionó que la empresa cerró temporalmente la cafetería en su centro en Bayamón como parte de una restructuración operacional, pero que la biblioteca en ese recinto está ofreciendo servicios a los estudiantes.

En cuanto a la falta de pago a los empleados y personal docente, la ejecutiva sostuvo que “hemos tenido que atrasar por una semana la emisión de pagos a nuestros maestros, no obstante, estamos trabajando lo más rápido posible para estabilizar cada una de las áreas de operación”.

Señaló además que el lunes pasado las facilidades de MBTI en Fajardo estuvieron cerradas por un problema relacionado a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

La directora aseguró que ha mantenido informado al personal administrativo y docente sobre el proceso de reestructuración. “Se envió un comunicado general al personal para notificarles que debido a las diferentes restructuraciones los procesos habituales estarían un poco más lentos”, reiteró Alonso, al señalar que “estamos comprometidos con ofrecer un ambiente de trabajo saludable para nuestros empleados y estamos enfocados en culminar con estos procesos lo antes posible en pro de ofrecer el mejor ambiente laboral, como lo hemos hecho por los pasados 45 años”.


💬Ver 0 comentarios