Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

poste (vertical-x1)
Los postes están inclinados hacia la carretera. (Captura Twitter)

La inestabilidad de dos postes que ubican en una de las carreteras principales del municipio de San Sebastián -PR-119 interior, intersección con la carretera PR-125- ha puesto en peligro la seguridad de los conductores y peatones que transitan y caminan por la zona.

Y es que esos dos postes, uno que pertenece a una compañía de teléfono y el otro de una compañía de cable TV, han perdido altura y están inestables, lo que ha provocado que varios camiones choquen con los cables que cruzan de un lado a otro.

De hecho, algunos postes están inclinados hacia la carretera, según muestran varias fotos que el propio municipio, cuyo alcalde es Javier Jiménez, posteó en las redes sociales para alertar sobre la peligrosa situación en el lugar.

Félix Avilés, director de la Oficina municipal de Seguridad Pública, sostuvo que los dueños de los postes fueron notificados de la situación, pero no han hecho nada para removerlos.

“Esos postes están ocasionando un riesgo inminente en el lugar”, dijo.

El funcionario explicó que hace ocho meses la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados hizo una excavación en el lugar para reemplazar una tubería sanitaria y, debido a esos trabajos, varios postes quedaron bastante deteriorados e inestables, ya que no fueron reemplazados.

Uno de esos postes afectados, que le pertenecía a la Autoridad de Energía Eléctrica, ya fue removido por la corporación pública, pero falta que la compañía telefónica y la empresa de cable televisión remuevan los suyos del lugar.

“Con la excavación esos postes quedaron más bajo de lo requerido por ley, así que cuando transitan camiones altos por el lugar se los están llevando, están chocando con los cables de teléfono y de cable TV.  Es un peligro”, dijo Avilés, al destacar que esa carretera es la arteria principal que conduce de San Sebastián a Las Marías.

Además, hay varias comunidades aledañas como Calabazas, Perchas 1, Perchas 2 y Mirabales.

El municipio se ha comunicado en varias ocasiones con la compañía telefónica y la compañía de cable para que remuevan los postes, pero han hecho caso omiso.

“Necesitamos pronta acción de ellos para evitar que puedan ocurrir accidentes mayores en estas navidades”, señaló.

Problemas en el casco urbano

Este no es el único dolor de cabeza que encara el alcalde de San Sebastián del Pepino. Su oficial de prensa, Delma Padilla, denunció que en el casco urbano una empresa de cable TV tiene unos postes de madera que han deteriorado las calles y varias personas que usan sillas de ruedas o andadores no pueden pasar por el lugar.

El municipio también notificó a la compañía sobre la situación, pero la empresa no ha tomado acción.

“Esos postes se volvieron barreras arquitectónicas y están impidiendo que esas personas puedan tener libre acceso por el lugar. La compañía no ha sido factible en atender la situación. Tenemos una ciudadana que su nene está en una silla de rueda y tuvo que hacer una querella por esa situación, pero los postes siguen allí. La empresa los tiene que remover”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios