Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Ladrones se robaron todo el cobre. (GFR Media)

En medio de las altas temperaturas que están azotando la Isla, estudiantes y maestros de la escuela elemental Marta Vélez de Fajardo, en Bayamón, están pasando por unos días difíciles dentro del plantel, pues desde el lunes no hay luz en toda la instalación.

Resulta que este fin de semana, varios vándalos entraron a la escuela y robaron todo el cobre, dejando sin energía eléctrica todos los salones, oficinas y el comedor.

David Ramos, director interino de la región de Bayamón del Departamento de Educación, sostuvo que la directora de la escuela reportó ayer mismo la situación porque se enteró de lo que había sucedido tan pronto llegó a laborar en la mañana.

Se desconoce el día exacto de cuándo los amigos de lo ajeno cometieron el delito.

Pese a la situación, las clases no han sido suspendidas si no que ajustaron el horario de las asignaturas para que los 300 estudiantes salgan esta semana a las 2:00 p.m.

“Ayer tuvieron clases, pero salieron a eso de las 12:30 p.m. por la situación. Ya los demás días saldrán a las 2:00 p.m. Obviamente, se ajusta el horario escolar para garantizar que tengan sus clases”, sostuvo Ramos.

El funcionario aseguró que, aunque el plantel está sin luz, el servicio del comedor escolar continúa ofreciendo desayuno y almuerzo a los estudiantes.

Explicó que aquellos alimentos que tienen que ser refrigerados son almacenados en una escuela cercana, pero las comidas se están confeccionando dentro de la misma escuela, ya que las estufas son de gas, lo que permite que no se afecte el servicio de alimentos.

Ramos destacó que este plantel, donde laboran entre 25 y 30 maestros, pertenece a la Autoridad de Edificios Públicos y que personal de esa agencia evaluará en los próximos días los daños que sufrió la escuela. Se espera que este viernes o antes se restablezca el servicio eléctrico en todo el plantel. 


💬Ver 0 comentarios