(horizontal-x3)
En esta imagen de archivo, tomada el 9 de julio de 2018, manifestantes participan en una concentración ante la Corte Suprema en Washington, después de que el presidente Donald Trump anunció a Brett Kavanaugh como su candidato a tribunal. (AP/Cliff Owen)

Nueva York - Defensores del derecho al aborto intensificaban sus esfuerzos para que las mujeres puedan interrumpir el embarazo en medio de la esperada nueva ola de restricciones estatales derivada de la reconfiguración de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Entre estos esfuerzos se incluye el aumento de la ayuda financiera a las mujeres que tengan que recorrer grandes distancias para hacerlo y crear conciencia sobre la peligrosidad de los abortos caseros.

Esta sensación de urgencia parte de la retirada del juez de la Corte Suprema Anthony Kennedy y de la nominación de Brett Kavanaugh. En algunas ocasiones, Kennedy emitió un voto decisivo en favor del derecho al aborto, y los activistas temen que su reemplazo conceda a la corte una mayoría antiabortista.

Los activistas anticipan nuevos límites al acceso al aborto en los estados republicanos que están envalentonados ante la perspectiva de una Corte Suprema más conservadora.


💬Ver 0 comentarios