El presidente ofreció un mensaje hoy desde la Casa Blanca. (Agencia EFE) (semisquare-x3)
El presidente ofreció un mensaje hoy desde la Casa Blanca. (Agencia EFE)

Nueva York - La organización Make the Road llamó hoy al Congreso a rechazar la oferta del presidente, Donald Trump, para prorrogar las protecciones para algunos inmigrantes a cambio de fondos para construir el muro en la frontera con México.

El grupo, que se dedica a la defensa de los derechos de los inmigrantes en varios estados, consideró que Trump "no está ofreciendo un compromiso" para tratar de poner fin al cierre de la Administración.

"Continúa manteniendo como rehenes a los trabajadores federales y a los ciudadanos estadounidenses en sus ridículos esfuerzos para financiar un muro fronterizo", señaló Make the Road en un comunicado.

La organización recordó que fue el presidente quien terminó con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), los llamados "soñadores", y con el Estatus de Protección Temporal (TPS), que ahora propone prorrogar a cambio de fondos para el muro.

"No tiene derecho a usarnos como peones en sus juegos políticos", insistió Make the Road, llamando al Congreso a "rechazar cualquier acuerdo" que incluya el muro.

"El Congreso debería aprobar legislación para proteger a los soñadores y a los beneficiarios del TPS, pero no a cambio de un racista muro fronterizo", recalcó la organización.

Desde el pasado 22 de diciembre, el Gobierno federal mantiene cerrado el 25% de la Administración debido a la exigencia de Trump de incluir fondos para la construcción del muro en los presupuestos federales, una propuesta que ha chocado frontalmente con la nueva mayoría demócrata en la Cámara Baja.


💬Ver 0 comentarios