Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York. (semisquare-x3)
Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York. (AP)

Nueva York - El alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, prometió hoy la reforma del anticuado y problemático metro de Nueva York y la red de transporte urbano, que en junio de 2017 fue declarado en estado de emergencia, tras varios accidentes y averías.

"El hecho de haber logrado una mayoría en el Senado del estado (de Nueva York) va a permitir avanzar en varios temas importantes que llevan esperando años e incluso décadas para ser tratados", dijo De Blasio en una rueda de prensa en la que destacó la reforma de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), del sistema electoral y de la financiación de las campañas electorales.

El sistema de transporte público de Nueva York, la red de metro más importante del mundo, se caracteriza por sus continúas averías, retrasos, plataformas saturadas y barreras arquitectónicas.

El sistema de transporte de esta ciudad mueve más de 6 millones de personas al día en más de 8,000 viajes.

El pasado agosto, se convirtió también en un tema de disputa en la campaña de las primarias demócratas para gobernador en las que se impuso el máximo responsable del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Asimismo, en la rueda de prensa De Blasio mostró su satisfacción por la participación registrada en la ciudad y en el estado y por la victoria lograda por los demócratas.

En las elecciones celebradas ayer el Partido Demócrata consolidó su dominio en el estado de Nueva York, con la reelección de Cuomo al frente del Ejecutivo estatal y la obtención de una mayoría en el Senado local.

Para De Blasio, esta victoria es "un poderoso mensaje de la gente de Nueva York de que tenemos que cambiar, de que tenemos que continuar mejorando nuestra democracia". 


💬Ver 0 comentarios