Alexandria Ocasio Cortez. (AP / Kathy Willens) (semisquare-x3)
Alexandria Ocasio Cortez. (AP / Kathy Willens)

Nueva York - La congresista demócrata Alexandria Ocasio Cortez (Nueva York) fue designada al Comité de Investigaciones y Asuntos Gubernamentales de la Cámara de Representantes, que encabezará las pesquisas legislativas sobre el gobierno de Donald Trump.

La boricua Ocasio Cortez había sido nombrada previamente al Comité de Servicios Financieros, desde el cual tendrá jurisdicción sobre el Departamento del Tesoro y temas como la crisis fiscal de la isla.

Recientemente, Ocasio Cortez indicó a El Nuevo Día que quiere enviar una serie de preguntas al Tesoro sobre la situación financiera a que se enfrenta Puerto Rico, al que se le impuso en 2016 una Junta de Supervisión Fiscal que tienen a cargo sus finanzas pública como parte de un proceso de reestructuración de la deuda.

Junto a Ocasio Cortez fueron nombrados al Comité de Investigaciones, otros tres miembros del Caucus Progresista: Ayanna Pressley (Massachusetts); Ro Khanna (California);  y Rashida Tlaib (Michigan).

El presidente del Comité de Investigaciones, el demócrata Elijah Cummings (Maryland), ha anunciado un amplio listado de posibles investigaciones sobre el gobierno de Trump, que incluye la respuesta federal al desastre creado por el huracán María en Puerto Rico, el despido del director del FBI, James Comey, y sus relaciones con Rusia.


💬Ver 0 comentarios