Alexandria Ocasio-Cortez sale de una orientación para los nuevos miembros del Congreso. (AP) (semisquare-x3)
Alexandria Ocasio-Cortez sale de una orientación para los nuevos miembros del Congreso. (AP)

Washington.- La congresista electa Alexandria Ocasio Cortéz  (Nueva York) se unió hoy a  una protesta de grupos liberales frente a la oficina de la líder demócrata Nancy Pelosi, en la que se reclamó atención al cambio climático.

La boricua Ocasio Cortez – quien participa esta semana de la orientación a los congresistas elegidos en los comicios de la semana pasada-, aún no ha decidido si apoyará a Pelosi como speaker. Pero, ha advertido también que le preocuparía un esfuerzo por sustituirla con una persona menos liberal.

Pelosi dio la bienvenida a la manifestación y emitió un comunicado de prensa en el que anunció que ha pedido a su caucus restablecer el Comité de Cambio Climático en el próximo Congreso, el cual aspira a liderar.

Actualmente, Pelosi es la líder de la minoría demócrata, posición que mantendrá hasta el fin de la sesión 115 del Congreso, que concluye en diciembre. A finales de mes, los demócratas electos a la Cámara de Representantes seleccionarán su liderato para la sesión 116, que comienza en enero.

La manifestación de hoy en las afueras de la oficina de Pelosi fue convocada por los grupos Justice Democrats y Sunrise Movement.

Ocasio Cortez sostuvo que simplemente quiso dar apoyo a los manifestantes y que la propia líder Pelosi aprecia ese tipo de expresión.

“Se trata de elevar la voz y el mensaje de que necesitamos un nuevo acuerdo (de energía verde) y que necesitamos llegar a un 100% de energías renovables porque nuestras vidas dependen de ello”, indicó Ocasio Cortez.

En un comunicado, Pelosi dijo sentirse inspirada por el activismo de los que lideran los esfuerzos para atender el cambio climático.

“Le he recomendado a mis colegas demócratas de la Cámara que reinstalemos el comité especial para abordar la crisis climática”, indicó, al indicar que su partido hizo campaña a favor de un plan para invertir $1 billón en nueva infraestructura que sea resistente al cambio climático al mismo tiempo que se busca crear 16 millones de nuevos empleos bien remunerados alrededor de EE.UU..

Pelosi exhortó a la Policía del Capitolio a permitir la expresión de los grupos ambientalistas.


💬Ver 0 comentarios