Policía de Odessa y Midland y los agentes del sheriff rodean el área detrás de Cinergy en Odessa, Texas. (Tim Fischer/Midland Daily News via AP)

Un hombre armado mató cinco personas durante un tiroteo en las ciudades de Odessa y Midland que dejó varios heridos, informaron el sábado las autoridades. Al menos tres agentes se hallaban entre los baleados.

En conferencia de prensa, el jefe policial de Odessa, Michael Gerke, señaló que al menos 21 personas resultaron heridas de bala. Describió al sospechoso como un hombre blanco de aproximadamente 30 años. El sospechoso fue abatido a tiros cerca del cine Cinergy en Odessa, añadió Gerke.

El tiroteo provocó una caótica tarde en que la policía reportó que un sospechoso robó con violencia un vehículo del Servicio Postal de Estados Unidos y comenzó a disparar aleatoriamente en el área de Odessa y Midland, impactando a varias personas. La policía indicó al principio que probablemente había más de un agresor, pero Gerke aclaró que ahora las autoridades creen que sólo se trató de uno.

De momento se desconoce la condición de las víctimas.

“Una vez que este individuo fue eliminado de la escena, ya no hubo más víctimas”, subrayó Gerke.

Russell Tippin, director general del Hospital del Centro Médico de Odessa, dijo que 14 personas que resultaron heridas en el tiroteo están siendo atendidas ahí, pero se negó a revelar su estado de salud y cualquier otra información.

 

It has been confirmed that the active shooter was shot and killed at the Cinergy in Odessa. There is no active shooter at this time. All agencies are investigating reports of possible suspects.

Posted by Midland Police Department on Saturday, August 31, 2019

Tippin agregó que trabajadores sociales y terapeutas profesionales se encuentran en el hospital para ofrecer apoyo a los familiares de las víctimas del tiroteo. Detalló que el acceso al hospital se encuentra limitado a personal y pacientes por cuestiones de seguridad.

"En este momento el hospital se encuentra estable y seguro", afirmó.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas exhortó a los residentes a evitar carreteras principales en la zona, incluida la Interestatal 20.

El ataque fue perpetrado semanas después de que un hombre armado en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, matara a 22 personas al abrir fuego en una tienda de la cadena Walmart. El gobernador de Texas, Greg Abbott, sostuvo dos reuniones esta semana con legisladores para discutir cómo prevenir más tiroteos en Texas.

Odessa se localiza a unos 32 kilómetros (20 millas) al suroeste de Midland, y ambas se encuentran a más de 483 kilómetros (300 millas) de Dallas.

Entretanto, el presidente Donald Trump tuiteó que había sido informado sobre la situación en Texas por el secretario de Justicia, William Barr y que el FBI y las autoridades se encontraban investigando.


💬Ver 0 comentarios