Migrantes de Haití, África y Centroamérica esperan para ver si es que las autoridades estadounidenses de inmigración los convocan para cruzar la frontera y solicitar asilo en Estados Unidos. (AP/Emilio Espejel)

Washington — Un alto funcionario del gobierno del presidente Donald Trump defendió el viernes la gestión de Estados Unidos para bloquear casi todas las solicitudes de asilo de migrantes que cruzan la frontera con México.

Ken Cuccinelli dijo que la medida gubernamental es necesaria para reducir el enorme número de casos de inmigración atrasados.

Cuccinelli, jefe interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, habló con The Associated Press dos días después de que el Tribunal Supremo permitió que regulaciones de amplio alcance entraran en vigor mientras prosiguen las impugnaciones a esas normas.

La nueva política federal le negaría asilo a casi todos los migrantes que llegan a la frontera sur y no son de México. Descalifica a los migrantes que pasan por otro país y no han solicitado asilo allí primero.


💬Ver 0 comentarios