Un Boeing 737 Max 8 de American Airlines aguarda en una puerta de abordar en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York. (AP/Frank Franklin II) (semisquare-x3)
Un Boeing 737 Max 8 de American Airlines aguarda en una puerta de abordar en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York. (AP/Frank Franklin II)

Nueva YorkAmerican Airlines está cancelando 115 vuelos diarios hasta mediados de agosto debido a problemas con el avión Max 737 de Boeing.

Las cancelaciones comprenden el 1.5% de los vuelos diarios de American en la temporada veraniega.

Estados Unidos prohibió los vuelos con aviones Max 737 de Boeing debido a dos accidentes aéreos que involucraron a ese modelo. Boeing está tratando de hacer los ajustes necesarios a esos aparatos para fines de abril, y las modificaciones tendrán que ser aprobadas por la Administración Federal de Aviación y los entes reguladores internacionales.

American posee 24 aviones Max y antes pensaba cancelar los vuelos que involucran a esa nave hasta junio. Los dirigentes de la empresa dicen que al prorrogar la cancelación tendrán más tiempo de planificar mejor para la próxima temporada alta.

La aerolínea anunció que sus equipos de reservaciones y ventas se comunicarán con los clientes para arreglar sus planes de vuelo.


💬Ver 0 comentarios