El gobernador Andrew Cuomo, acompañado por su novia Sandra Lee, ejerce su voto en las primarias para la silla de gobernador de Nueva York. (AP / Richard Drew) (semisquare-x3)
El gobernador Andrew Cuomo, acompañado por su novia Sandra Lee, ejerce su voto en las primarias para la silla de gobernador de Nueva York. (AP / Richard Drew)

Nueva York - El gobernador Andrew Cuomo derrotó, con el abrumador apoyo de los votantes, a la actriz Cynthia Nixon y capturó la nominación demócrata para un tercer término, informó The Associated Press.

Cuomo desplegó recursos económicos mayores a los de Nixon, y las encuestas sugerían que el actual gobernador tendría una sólida ventaja antes del inicio de los comicios. Basado en los resultados reportados por el 97 por ciento de los precintos, Cuomo superó a Nixon con un 65 por ciento de los votos, versus el 35 por ciento que recibió la actriz.

Nixon, activista y estrella de la clásica serie de HBO "Sex and the City", guardaba la esperanza de convertirse en la candidata liberal más reciente en desplomar a un político establecido.

La campaña de Cuomo pintó a Nixon como una candidata con poca experiencia política, al tiempo que exaltó las ejecutorias del gobernador de Nueva York en su lucha contra el gobierno del presidente Donald Trump.

Precisamente, Cuomo ha criticado la respuesta federal de Trump y de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a la emergencia causada en Puerto Rico por el devastador paso del huracán María el pasado 20 de septiembre de 2017. Cuomo visitó la isla en repetidas ocasiones y extendió ayuda humanitaria y técnica para acelerar la reparación de la red eléctrica en Puerto Rico.

Al igual que Cuomo, el gobernador de Florida, Rick Scott, quien ahora aspira a una silla en el Senado estadounidense, viajó a Puerto Rico en múltiples ocasiones y puso los recursos de su estado a la disposición de los puertorriqueños en los esfuerzos de recuperación tras el paso del ciclón categoría 4.

Cuomo, sin embargo, no se presentó a la fiesta de celebración en Manhattan. Una portavoz del gobernador de Nueva York indicó que Cuomo eligió estar cerca de su familia.

Por otro lado, la candidata socialista Julia Salazar superó el intenso escrutinio de su vida personal y cuestionamientos de su honestidad para obtener la nominación demócrata para una silla senatorial estatal en representación del distrito de Brooklyn.

La novata de 27 años superó al incumbente senador estatal Martin Dilan y se unió a los candidatos de extrema izquierda que han derrotado a demócratas establecidos.

Aunque Salazar había dicho que era inmigrante, historias revelaron que nació en Florida. Del mismo modo, reporteros encontraron que, en un momento dado, fue acusada de fraude bancario por la exesposa del exjugador de Grandes Ligas Keith Hernández.


💬Ver 0 comentarios