Entre las nacionalidades de los arrestados se encuentran de México, Perú, Guatemala, El Salvador y Rusia (horizontal-x3)
Entre las nacionalidades de los arrestados se encuentran de México, Perú, Guatemala, El Salvador y Rusia. (EFE)

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Arizona informó hoy el arresto de 78 inmigrantes indocumentados durante un operativo de 7 días en el estado.

Henry Lucero, director de la oficina de ICE en Arizona, dijo que los arrestos se realizaron como resultado de detenciones de tráfico y ejecuciones de órdenes de arresto, y formaron parte de la operación especial "cross check" que finalizó el pasado martes.

"De los 78 inmigrantes indocumentados detenidos, 70 de ellos tenían un récord criminal en Estados Unidos", de los cuales 30 eran por manejar con índices de alcohol por encima de lo permitido.

Añadió que otros delitos de esos 70 indocumentados incluyen asalto agravado, secuestro, tráfico de drogas y violencia doméstica.

"De los detenidos, 20 inmigrantes enfrentan cargos adicionales por reingresar al país de manera ilegal, estos casos serán procesados por la Fiscalía federal", aseguró Lucero.

Entre las nacionalidades de los indocumentados figuran México, Perú, Guatemala, El Salvador y Rusia, entre otras.

Lucero indicó que durante este operativo uno de los agentes de ICE fue víctima de una agresión cuando uno de los sospechosos trató de escapar después de golpear al agente con su auto.

Entre los arrestados figura un mexicano de 39 años de edad, quien previamente había sido sentenciado en 2008 por asalto agravado contra de un Policía y oponerse al arresto, y otro mexicano de 42 años previamente deportado y que en 1996 fue sentenciado por apuñalar a una persona.

En las ultimas semanas organizaciones que defienden a los inmigrantes expresaron su oposición a la cooperación con ICE que mantienen la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa y la del Condado Pima.

Lucero indicó que solo la semana pasada ICE se encargó de la custodia de 150 personas que estaban a punto de ser liberadas de las cárceles en condados a través del estado.


💬Ver 0 comentarios