La comediante, la supermodelo Emily Ratajkowski y cientos de personas fueron detenidas en el edificio Hart del Senado, donde se opusieron a la confirmación del juez nominado al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Washington - La Policía del Congreso arrestó esta tarde a unos 300 manifestantes quienes se sentaron en el piso de un edificio del Senado federal en protesta al nombramiento del juez Brett Kavanaugh para el Tribunal Supremo y que está acusado de abusos sexuales.

Tan pronto recibieron una señal de los organizadores, el grupo empezó a levantar unos letreros que leían "Crean a las sobrevivientes", "Kavanaugh es agresivo", entre otros. También gritaron sus consignas.

La profesora Christine Blasey testificó la semana pasada durante las vistas de confirmación del nominado por el presidente Donald Trump que fue atacada sexualmente en 1982. Kavanaugh también ofreció su testimonio y negó la alegaciones de Blasey. 

Mientras la Policía empezaba a desalojar el edificio Hart del Senado, los manifestantes se sentaron, razón por la cual rodearon al grupo y empezaron el arresto colocándoles unas esposas de plástico.

Entre las arrestadas estaban la comediante Amy Schumer y la modelo Emily Ratajkowski.

Durante la protesta, Schumer vistió una camisa verde que en la espalda decía: "This Today, then #ERA". Previo a su detención, los agentes le preguntaron si quería ser arrestada a lo que le respondió "sí".

Mientras, Ratajkowski recurrió a su cuenta de Instagram para explicar lo sucedido.

"Hoy fui arrestada en protesta por el nombramiento de Brett Kavanaugh en el Tribunal Supremo, un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de agresión sexual. Los hombres que lastiman a las mujeres ya no pueden ser colocados en posiciones de poder. La confirmación de Kavanaugh como juez del Tribunal Supremp de los Estados Unidos es un mensaje para las mujeres en este país que no les importa. Exijo un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace a los hombres", indicó en la red social.

Miles de mujeres marcharon hoy hacia el Tribunal Supremo para clamar contra Kavanaugh. Durante la actividad, convocada por la organización Marcha de las Mujeres, entonaron consignas en defensa de las víctimas de asaltos sexuales y en contra del candidato de Trump.

La actriz Amy Schumer, de verde, durante la protesta.


💬Ver 0 comentarios