El mandatario estadounidense Donald Trump, a la izquierda, y su colega ruso Vladimir Putin participan en una conferencia de prensa al término de la reunión entre ambos en Helsinki, Finlandia, el lunes 16 de julio de 2018. (AP) (horizontal-x3)
El mandatario estadounidense Donald Trump, a la izquierda, y su colega ruso Vladimir Putin participan en una conferencia de prensa al término de la reunión entre ambos en Helsinki, Finlandia, el lunes 16 de julio de 2018. (AP)

Washington — Las autoridades federales arrestaron a una rusa bajo el cargo de conspirar para infiltrarse en organizaciones políticas estadounidenses, entre ellas un grupo que defiende la tenencia de armas, por instrucciones de un alto funcionario del Kremlin.

La acusación está contenida en documentos judiciales hechos públicos el lunes en Washington. María Butina fue detenida el domingo bajo el cargo de asociación delictuosa para actuar como una agente no registrada del gobierno ruso.

Según los documentos judiciales, Butina trabajaba para un funcionario ruso -cuyo nombre no es mencionado- a fin de influir en políticos estadounidenses de alto rango y desarrollar relaciones con otras organizaciones políticas entre 2015 y 2017.

Los fiscales afirman que Estados Unidos ha impuesto sanciones contra el funcionario ruso.


💬Ver 0 comentarios