(semisquare-x3)
Datos de la policía de Nueva York indican que la mitad de los crímenes de odio cometidos en la ciudad son contra la comunidad judía| En la foto, la sinagoga Árbol de Vida en la que murieron 11 personas por un tiroteo la semana pasada. (Agencia EFE)

Nueva York - Un hombre fue arrestado y acusado hoy en Nueva York de daño a la propiedad como crimen de odio, luego de que una sinagoga fuera vandalizada con insultos antisemitas.

Entre los mensajes en el Templo de la Unión en el distrito de Brooklyn había un llamado a "matar a los judíos" y el nombre de "Hitler".

Se acusó a James Polite, de 26 años, como autor del acto de vandalismo, señala la cadena ABC, quien fue enviado a un hospital para evaluación siquiátrica.

El incidente ocurrió el pasado jueves, luego de la masacre ocurrida en una sinagoga en Pensilvania, donde once personas fueron asesinadas y seis resultaron heridas.

También fue acusado por dos incendios provocados en instituciones judías.

Datos de la policía indican que la mitad de los crímenes de odio cometidos en la ciudad son contra la comunidad judía y que el número de incidentes ha aumentado este año, agrega ABC.


💬Ver 0 comentarios