19 centros comunitarios se dividirán alrededor de $12.8 millones. (GFR Media) (horizontal-x3)
19 centros comunitarios se dividirán alrededor de $12.8 millones. (GFR Media)

Washington - El Departamento de Salud de Estados Unidos otorgará $58 millones a 161 centros de salud comunitarios de Puerto Rico, Islas Vírgenes, Florida, Alabama, Georgia, Luisiana, Carolina del Sur y Texas, que sufrieron los golpes de los huracanes María, Irma y Harvey, en 2017.

En el caso de Puerto Rico, 19 centros comunitarios se dividirán alrededor de $12.8 millones, adelantó hoy el senador republicano Marco Rubio (Florida).

Los centros beneficiados incluyen el Camuy Health Services, el Centro de Salud de Lares; el Centro de Salud Familiar Dr. Julio Palmieri Ferri de Arroyo;   el Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas en Florida; el Centro de Servicios Primarios de Salud  en Florida; el Concilio de Salud Integral de Loíza; el Consejo de Salud de Puerto Rico en Ponce; la Corporación de Salud Asegurada Por Nuestra Organización Solidaria (S.A.N.O.S.) en Caguas; y la Corporación de Servicios de Salud y Medicina Avanzada de Cidra.

Otros centros que recibirán fondos son la Corporación de Servicios Médico Primarios y Prevención de Hatillo; Costa Salud Community Health Centers de Rincón; el Hospital General de Castañer en Adjuntas; Foundation Inc en San Juan; el Migrant Health Center de Mayagüez; el Morovis Community Health Center; el Neomed Center de Gurabo; Prymed Medical Care de Ciales, Salud Integral en La Montaña de Naranjito; y Servicios de Salud Primarios de Barceloneta.

Todos los centros de Puerto Rico recibirán una asignación de $674,800, con excepción del Centro de Salud de Lares que obtendrá $647,025.

En el estado de Florida, el Departamento de Salud distribuirá $13.1 millones entre 40 centros comunitarios.

El senador Rubio dio la bienvenida al anuncio del Departamento de Salud federal, pero considera que el proceso ha sido muy lento.

"Aunque me complace que el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) envíe $58 millones a Puerto Rico, las Islas Vírgenes y a la Florida, el financiamiento de estos centros de salud comunitarios se ha retrasado y me comprometo a garantizar que nuestros compatriotas en las islas y en la Florida reciban los recursos que ellos necesitan para continuar con su reconstrucción", indicó el senador Rubio.


💬Ver 0 comentarios