(horizontal-x3)
La legislación permitirá entregar a un distrito escolar $8,500 por cada estudiante desplazado que se registre. (AP)

Washington -  La ley de presupuesto y asignaciones para atender desastres incluye una asignación de $2,700 millones para ayudar a financiar los costos de estudiantes desplazados a Estados Unidos a causa de recientes desastres naturales, como el huracán María.

La congresista demócrata Stephanie Murphy, elegida por el distrito 7 de Florida, dijo que la legislación permitirá entregar a un distrito escolar $8,500 por cada estudiante desplazado que se registre; $9,000 por cada estudiante que requiere aprender inglés; y $10,000 por estudiantes con discapacidad.

“Estoy particularmente orgullosa de que mi iniciativa bipartidista para apoyar a las escuelas y universidades de los Estados Unidos que matriculan a estudiantes desplazados se convierta en ley”, indicó Murphy, en una declaración escrita.

Murphy señaló que las escuelas públicas del estado de Florida ya han inscrito a más de 12,000 estudiantes desplazados, incluidos más de 3,400 en el condado de Orange y casi 500 en el condado de Seminole.


💬Ver 0 comentarios