La Policía de Miami logró controlar al animal en medio de la noche tormentosa. (EFE/John Riley) (semisquare-x3)
La Policía de Miami logró controlar al animal en medio de la noche tormentosa. (EFE/John Riley)

Miami - Las autoridades de Florida atraparon a un caimán de unos tres metros de largo que merodeaba en el barrio de la Pequeña Habana de Miami, en el sur de Florida, e incluso se metió en el patio trasero de una vivienda, informaron este sábado medios locales.

El animal fue divisado por un camión de bomberos de la ciudad la noche del viernes y los uniformados pensaron que se trataba de una persona inconsciente, señaló hoy el portavoz de la dependencia, el capitán Ignatius Carroll Jr.

Cuando los bomberos se acercaron descubrieron que en realidad se trataba de un caimán de unos diez pies (tres metros) de largo y unas 600 libras de peso, ante lo cual procedieron a llamar a la Policía local y a la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) para atrapar al reptil.

Mientras esperaban la llegada del cazador enviado por FWC, los bomberos se abocaron a mantener alejados los automóviles y personas que circulaban por la zona, entre las avenidas 30 y 37 del noroeste de la ciudad, a la vez que intentaban acorralar al animal.

De acuerdo al diario Miami Herald, el caimán alcanzó la entrada de una vivienda particular y rompió la verja que da a su patio trasero, donde finalmente se metió. Los bomberos avisaron a los residentes de la casa sobre la presencia del reptil.

Poco después, relató Carroll, arribaron al lugar efectivos de la Policía de Miami junto al cazador de cocodrilos, quien logró controlar al animal en medio de la noche tormentosa.

Debido a la humedad reinante por la lluvia, que dificultaba controlar al reptil, y que éste se hallaba en una zona residencial, el caimán debió ser sacrificado por razones de seguridad, señaló el portavoz de los bomberos.


💬Ver 0 comentarios