Barack Obama, expresidente de Estados Unidos. (GFR Media) (semisquare-x3)
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos. (GFR Media)

Washington - El expresidente de Estados Unidos Barack Obama denunció hoy la respuesta del gobierno de Donald Trump al desastre causado en Puerto Rico por el huracán María, al hacer referencia a las cerca de 3,000 muertes ocurridas.

Obama sostuvo que, aunque la filosofía republicana aspira a que el gobierno tenga pocas responsabilidades, “una de esas funciones debería ser asegurarse de que casi 3,000 estadounidenses no mueran en un huracán y su secuela”.

El expresidente entró hoy formalmente en la campaña por las elecciones legislativas estadounidenses, con un mensaje en la Universidad de Illinois.

En su discurso, Obama afirmó que el presidente Trump se ha convertido en una amenaza para la democracia, al aludir a sus denuncias de que la prensa “es el enemigo” o presionar a su secretario de Justicia o al FBI.

También aludió a las divisiones raciales que se han exacerbado durante la administración Trump.

Para el expresidente estadounidense, Trump es un síntoma, no la causa de los “miedos y el coraje” que existe en ciertos sectores de la sociedad estadounidense. “¿Cuán difícil debe ser decir que los nazis son malos?”, cuestionó Obama.

Cuando Barack Obama era presidente de Estados Unidos hizo una visita a Puerto Rico, el 14 de junio de 2011. Fue así como se convirtió en el primer presidente, en funciones, que pisaba la isla en 50 años. El último mandatario que lo había hecho había sido John F. Kennedy en 1961.


💬Ver 0 comentarios