Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Gráfica de posible trayectoria de la onda tropical que afectó ayer a Puerto Rico y que tiene una posibilidad mediana de resurgir como el ciclón tropical Beryl. (Captura / NOAA) (horizontal-x3)
Gráfica de la posible trayectoria de la onda tropical que afectó ayer a Puerto Rico y que tiene una posibilidad mediana de resurgir como el ciclón tropical Beryl. (Captura / NOAA)

La onda tropical que pasó por la isla y que llegó a ser nombrada el huracán Beryl se mueve esta mañana sobre la República Dominicana y Haití con una probabilidad mediana de convertirse nuevamente en un ciclón tropical en los próximos días, informó esta mañana el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés). 

Mientras, la agencia meteorológica adelantó que se espera que durante el día se forme el segundo huracán de esta temporada de huracanes. Se trata de Chris, una tormenta tropical que actualmente se mueve al este de la costa de Carolina del Norte con vientos sostenidos de 70 millas por hora. 

Sobre Beryl, el NHC detalló en su informe de las 8:00 a.m. que "produce fuertes ráfagas de viento y áreas de lluvia fuerte sobre el centro y este de la Española y las aguas adyacentes del Atlántico y del Caribe. Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste noroeste a través del resto de la Española hoy y sobre el sureste de las Bahamas al anochecer de hoy".

Además, se pronosticó que mañana "este disturbio gire hacia el norte, sobre el oeste del océano Atlántico, donde los vientos en los niveles altos pudieran tornarse un poco más favorables para la regeneración de un ciclón tropical más tarde esta semana. Independientemente del desarrollo, lluvias localmente fuertes y ráfagas de vientos son posibles sobre sectores de la Española y las Bahamas a medida que los remanentes de Beryl se muevan a través de esas áreas". 

Específicamente, el NHC le ha dado un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos días y 50% en los próximos cinco días. De convertirse nuevamente en una tormenta o huracán llevará el mismo nombre que ganó en su ruta a las Antillas Menores, Beryl. 

No se espera que Beryl, de resurgir como un ciclón tropical, afecte a la costa este de los Estados Unidos.

En cuanto a Chris, el NHC informó a las 11:00 a.m. que no se espera que impacte ningún territorio. Sin embargo, solicitó que los residentes desde Carolina del Norte hasta Canadá que estén vigilantes al progreso del sistema, principalmente porque afectará las condiciones marítimas en esa costa.

El sistema se encontraba a esta hora en la latitud 33.1 grados norte y la longitud 73.1 grados oeste. Se mueve al noreste a nueve millas por hora.

"Finalmente, Chris ha comenzado a alejarse de los Estados Unidos", establece el informe meteorológico. 


💬Ver 0 comentarios