El expresidente Bill Clinton le coloca la medalla Thalheimer Spingarn a Willie L. Brown, exalcalde de San Francisco, durante la 109na convención de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color en San Antonio, Texas (horizontal-x3)
El expresidente Bill Clinton le coloca la medalla Thalheimer Spingarn a Willie L. Brown, exalcalde de San Francisco, durante la 109na convención de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color en San Antonio, Texas. (AP)

San Antonio - El expresidente Bill Clinton dijo el miércoles que la clave para el liderazgo político es recordar “nuestra humanidad común”.

Clinton hizo sus comentarios durante la convención de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), donde le entregó la medalla Springarn a Willie Brown por logros sobresalientes de un afroestadounidense. Brown es expresidente de la Cámara de Representantes de California y fue alcalde de San Francisco. 

Clinton dijo que los líderes políticos necesitan tener en mente a la humanidad. Indicó que eso es importante en una época en que “los derechos al voto, la seguridad de la familia y los mejores intereses de los niños, los vínculos con nuestros vecinos y las amistades con nuestros aliados más antiguos se encuentran bajo tensión”. 

De nuevo hemos empezado a pensar que nuestras diferencias son más importantes que nuestra humanidad común”, afirmó, y dijo que los servidores públicos deberían preguntarse si la gente “está mejor” cuando ellos dejan el puesto que cuando comenzaron a ejercerlo.


💬Ver 0 comentarios